La estirpe de la serpiente


Voy a cometer uno de los pecados capitales más importantes en las supuestas reglas de un buen blogger: hacerle la barba a otro!!, pero tampoco voy a tratar de evitarlo.

Y es que no voy a hablar de un blogger en toda la extensión de la palabra, sí no más bien de una niña pequeña que me tiene cautivado desde el día en que me la pusieron ( de a webo ¬¬) en los brazos y que no es más que otra serpiente-torito-lo que sea con el buen apellido de la familia.

No suelo hacerle la barba a la gente, aunque disfruto mucho ver crecer a las personas, observarlos, ayudarles en lo que se pueda, poca gente entra en mi club de ídolos para toda la vida. Luego a uno le sorprende cuando le sucede esto con los pequeños de la casa.

Me sorprenden porque, en parte, llevan mucho de mi en las venas a pesar de los años (muchos o pocos) que les llevo. Me sorprenden porque me encanta su energía y su animo para pelear, porque esas caritas tristes de la depresión de la recién adquirida (y jamas pedida) adolescencia a mi de repente me sigue cobrando factura. Me sorprenden, en fin, por un mar de razones.

Poca gente tiene el honor de sentirse de esta manera con respecto a alguien más pequeño. A veces, aunque suene extraño, me entra el sentido arácnido de papá y quiero tomar roles que no me corresponden. Es cierto, roles muy bien llevados y aprendidos de una observación paulatina de muchos años, pero a final de cuentas, ajenos.

Me da un gusto enorme ser una figura importante para ellos (ella) porque viví un proceso parecido con uno de mis hermanos, y estár del otro lado de la obra es una sensación bastante gratificante, que crea lazos eternos entre figura y observador. Eso, irremediablemente, me convierte en una persona con más necesidad de cuidar los errores, porque estos serán aprendidos, de la noche a la mañana, por aquellos a los que más quiero. Es una doble responsabilidad y regalo que porto con orgullo.

Me gusta ella porque crece de la manera en que yo fui creciendo a su mismísima edad, incluso, con velocidades más novedosas en el aspecto de las ideas personales. Me gusta porque piensa, analiza, y juega con sus sentimientos sin decírselo a nadie, por las ganas de aprender, por la necesidad de soñar. Me gusta porque, al igual que su buen tío, puede estar muriendo por dentro pero la sonrisa no se la roba nadie ni se la quitan de encima.

Una persona que, al ir creciendo, en plena etapa adolescente, se da un corto tiempo para observar un árbol bailar con el aire en lugar de estar escuchando Reggaetoon , es , sin lugar a dudas, un diamante en bruto que debe ser pulido con extremo cuidado.

Yo voy a seguir cuidándolos porque mi experiencia personal me ha convertido en alguien que no tiene planes de traer a alguien al mundo, al menos, en un corto plazo. Y no sería por la madurez personal el impedimento, sí no por cosas más mundanas, que, bueno, a final de cuentas, son detalles importantes a cuidar en el crecimiento de un pequeño.

Me animan y me llenan de orgullo cada vez que me entero que soy importante para ellos. Me ilusionan mucho porque tienen ideas y garabatos en la mente que, con el tiempo, irán acomodando en su debido lugar y serán personas de bien.

¡Y los que me faltan! Tengo 6 sobrinos (viene el 7º) y el segundo más grande después de esta pequeñita está siguiendo los mismos pasos y yo no pienso defraudarlo ni un segundo. Los otros son muy pequeños como para encontrarme cómo una figura importante pero confío en armarles el cerebro de todo (menos mis idioteces) con el paso de sus propios años.

Yo espero, en verdad, que disfruten todo lo que puedan estos momentos porque luego se extrañan, que no se apresuren, que lleven el cinturón de seguridad bien puesto pero la idea en la mente de que tan pronto se sientan fuertes, se lo pueden quitar... Que nadie les apriete duro la soga al cuello. Que aprendan de mis errores cómo algún día yo aprendí de los de otros, que miren el mundo con recelo pero con asombro, que corran, que jueguen y pataleen y escuchen mucha música de moda, que se equivoquen, que se ensucien en el suelo con migajas de pan y que lloren por amores no correspondidos, que escriban, que se emborrachen bajo la luz de la luna en otoño, que lloren, que crezcan.

Yo espero que sigan siendo lo que son. Recibiéndome con tanto cariño al llegar a sus casas, jugando fútbol aunque sea en chanclitas y bajo el sol asfixiante, reportando mi teléfono cuando se muere la linea, invitándome a la hora exacta a ver Grey's.

Espero que tomen lo más importante y rescatable de las pocas cosas que se pueden sacar de alguien como yo, que se fijen en las cosas buenas, y no en las desveladas nocturnas, que superen a sus ídolos, que destruyan sus paredes de silicón.

Equivoquense, sorprendame, asustenme con su estuche de monerías.

En especial : you know it ;)

(preferí no hacerte llorar, hubiese sido muy feo de mi parte :P )

Te quiero, pequeña!

Comments

Eimy Itzel said…
Si me hiciste llorar pero de alegria y de muchas cosas mas ke aun no puedo explicar de ke,
me encanto; esta hermoso lo sacare y lo enmarcare y tendre el orgullo de decir ke fue hecho por mi tio
el orgullo de la familia, y te admiramos pk en realidad te lo mereces y no tratare de ser como tu porque podre equivocarme y eso sera muy duro asi ke tratare de ser yo misma claro inspirandome contigo pk se ke eres un modelo a seguir y un muy buen ejemplo para nosotros,
no se ke tengas o con ke te bañaras xD pero tienes algo ke nos cautiva ( a mi y a mario) pk aveces lo veo como ke keriendo inspirase de ti y eso me da un gran orgullo pero me da aun mas orgullo el tenerte como mi tio
al ke puedo molestar, y con el ke puedo jugar al fut sin temor a perder pk aunke perdamos me siento privilegiada por aver jugado contigo, tambien te acuerdo de grey's pk si no a kien le hablaria por telefono para avisarle, reporte tu linea para poder tancikiera platicar por el msn unos 5 min pk en realdad me encanta hablar contigo aune sea de cualkier tonteria ke se me venga a la mente
y solo recuerda ke cuando te diga alguna tonteria es pk kisiera empezar alguna conversacion.
tambien te recibo con mucho cariño cuando vienes a mi casa pk en realidad tengo ganas de verte aunke te vallas con alejandro la mayor parte de el tiempo, pero te digo algo de verdad ke me sale del corazon;

ME ENCANTA SER TU SOBRINA

te kiero mucho tio
nunka dudes eso
Saga said…
k rollo we
mucha razon tienes y que conmadre que te vean asi y estes al pendiente de ellos pk muy bien sabes que tu vida a estado llena de broncas y de conflictos psicologicos por raros motivos que no cualquier persona podria sacar adelante aprendiste a sacarle provecho a esos estados depresivos a tal grado que son una adiccion para ti ya que dado a eso puedes crear bellos escritos, pero como ya dije lo bueno esk esta sal pendiente de ellos y hacerlos aprender por cual camino irse ^^, pk no cualquiera sacaria algo bueno de una depresion, creo k vas por buen camino, ami me toco al reves yo soy de ahuebo que tengo que tomar el papel de padre, pero pues es un gusto hacerlo ya con eso mucha gente te estima y demasiado me doy cuenta con mis primos hacia mi me ven muy diferente ^^ creo k en cierta forma te comprendo bueno no tengo mas que decir y a hecharle para adelante que aun nos esperan mas desepciones, mas depresiones, mas alegrias, mas borracheras, mas sueños, nuevas metas, en fin una vida que nos beberemos poco a poco disfrutando cada sorbo ^^

cuidec
cya
Cezar ibarra said…
jesus christ !!!! no t mames we, de vdd me envio un zumbido a mis sentimientos qp, uff aunk aveces critike tu metodo de kereres, pero uff oi te ievaste un 110 creo k es una de las cosas mas paternales k e skuchado, mas k nada las palabras de ambos, me sorprende el grado de madures de eimy de decir k no kiere ser como tu, si no como tomar tu modelo base i ser eia misma pero la version juanita mejorada, no comparto ciertas ideas de ser obligado a una paternidad, mas bien o creo k en tu idea nunk a sido tratar de ser un padre i menos pk te obligan o tu kieres pensar k te obligan, mas bien ese sentimiento de me nace kerer a alguien, i pues se k el amor es igual para los ksi 7, pero no kiero ni imaginarme tu con angelito o con el nuevo kerubin iou know, david i cosas asi =) creo k le entenderas, i pues wow neta k estoi escribiendo puras estupideces pk no c ke decir, de vdd esto me iego al (L) i shit men is amazing qp really, i pues espero tener ese honor de ser el godfather, de vdd estaria orgulloso de ser io i no otra persona, sin mas cosas sin sentido pero con un sentimiento de corazon a ti i a toda tu familia (exepto eber pk le partire la madre) mis respetos a todos, neta k a todos aki (L) mui presentes =)


i a ti ¬¬ me cagas......... pero lo amo =)





BYez
Solid Neos said…
@eimy itzel:

Qué puedo decirte? Estuviste a otras dos lineas más de sacarme una lágrima. Eso hubiese sido, por mucho, una experiencia increible que no disfrutaba en años...
pero bueno, terminaste antes de que saliera, jaja :P

Te quiero, me agrada tu madurez (eso debería ir en el post!!)

@msoto:

Gracias por leerme, en realidad, creo que estarémos de acuerdo en que son cosas que uno se va ganando con el tiempo. Pero la verdad sí! siento que tengo mucha suerte de tener estos lindos pequeñines a mi lado, y es por ello que me siento orgulloso.

Gracias por lo que dices, sigue pasando por acá ;)

Saludos!

@saga:

Qué te digo? El proceso es parecido. Disfrutalo, recuerda que ojala podemos seguir vagando por el obispado buscando a quién sabe quien dentro de nosotros.

@cezar ibarra:

Pasa algo curioso. Sabes que por el hecho de que no pienso regularmente en hijos, mucho menos pensaba en el jueguito de los padrinos. Sabes algo? Estás arriba de la lista (y eso que la acabo de inventar :P)

No llores, yo casi lo hacía.


Gracias a todos!
Cezar ibarra said…
pinche likuid, es la mmda (h) va ganando xD hahahaha

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

La vida es una tombola tom tom...