Excistencialismo

Debe ser algún proceso relacionado con la puta edad de los 18 y la falta de credencial de elector todo esto... Eso, o la luna está jugueteando conmigo como suele hacerlo cuándo se asoma regordeta, amarilla y llena de un sabor especial que en lo personal, me encanta.

Creo que el excistencialismo es lo mio en estos días. Eso de buscarle un sentido o una justificación a mi simple existencia ha estado resonando mucho por las cavernas de mi mente apretujada.

Coincídia hace un rato por la red virtual con un amigo chileno sobre la falta de cariño. Pero una falta de cariño nada común. El aprecio está por todas partes: con mis amigos, con mi familia, con quién amo (amé, amaré, amo). Me refiero a un cariño frustrado, un conjunto de circunstancias que no se han dado (y no diré: "ni se darán" porque el pesimismo no es lo mio)

Hace falta un motivo para todo lo que estoy haciendo. En relación a esto, ella, sin duda, es mi más nuevo motivo. Motivo que por alguna razón no publicable no debería serlo. Motivo que de todas maneras es un buen impulso.Motivo que me gusta, ya lo saben.

Sin embargo, algo falta. Una razón suprema para hacer las cosas, para decir: "todos estos objetivos (qué ahí están, sin duda alguna) están por algo. Por esto y por aquello". A veces me gustaría creer en Dioses como muchos de ustedes para basarme en sus preceptos esclavizadores y entregarme sin pena ni gloria a lo que su tesis decida. A veces quisiera creer tan profundamente en el amor como lo creí en otros tiempos para cegarme y no ver lo obvio.A veces quisiera adorar las monedas para que ellas sean mi objetivo final. O la bebida, o los cigarros, o andar de cama en cama, o mis padres, o mi familia, o mis amigos...

Me remito entonces, a una filosofía muy de hueva para estos lares bloggueros, de mi autor favorito:


" Y me contó la historia de un muchacho enamorado de una estrella. Adoraba a su estrella junto al mar, tendía sus brazos hacia ella, soñaba con ella y le dirigía todos sus pensamientos. Pero sabía o creía saber, que una estrella no podría ser abrazada por un ser humano. Creía que su destino era amar a una estrella sin esperanza; y sobre esta idea construyó todo un poema vital de renuncia y de sufrimiento silencioso y fiel que habría de purificarle y perfeccionarle. Todos sus sueños se concentraban en la estrella. Una noche estaba de nuevo junto al mar, sobre un acantilado, contemplando la estrella y ardiendo de amor hacia ella. En el momento de mayor pasión dió unos pasos hacia adelante y se lanzó al vacío, a su encuentro. Pero en el instante de tirarse pensó que era imposible y cayó a la playa destrozado. No había sabido amar. Si en el momento de lanzarse hubiera tenido la fuerza de creer firmemente en la realización de su amor, hubiese volado hacia arriba a reunirse con su estrella.
{Fragmento de Demian-Hermann Hesse}

...Vamos a creer juntos, o a no creer en nada.Que al fin y al cabo, no hay que creer en nada.
Hay que crearlo todo...











Comments

Anonymous said…
creo que me quedè medio ciega,

pero lo leì



luv yaaaaaaaa (:
Anonymous said…
Hay algunas cosas que no entendí y quisiera que me explicaras... si es que se puede, claro...

Las explicaciones, eso, soy fan.

=)
Anonymous said…
"A veces me gustaría creer en Dioses como muchos de ustedes para basarme en sus preceptos esclavizadores y entregarme sin pena ni gloria a lo que su tesis decida"

¿eso crees de los que creemos??
No me extraña pues, que no creas...
Solid Neos said…
Anonimos, haganme creer :)
Alejandra said…
La única razón por la que venimos a este mundo es para ser felices.
Por cierto, creo que es por culpa de la luna, estos últimos días ha estado hermosa, ya se que te trae loco cuando esta así, pero si tienes que “sufrir” por eso, vale la pena =) aparte te pones más filosófico ^^

Y no, no nos basamos en los preceptos esclavizadores, ni nos entregamos sin pena ni gloria a lo que la tesis decida, creo que no somos militares los creyentes para hacer eso =P

Y ya te dije, todo los “objetos” que tienes es solo para que seas feliz, no le busques más, no quieras ser algo mas, no quieras sentirte diferente, que lo único que haces es no ser feliz, y claro que eres diferente, pero no ahora, lo serás cuando estés preparado =) aparte no creo que falte mucho, de por si las cosas han cambiado mucho en poco tiempo, ya sabes “Hazle caso a las señales”

Bueno me voy, ha! No, no hice todos los cuadritos, no soy tan tonta como para mortificarme la existencia XD aparte a mi no me dan pesadillas por eso, es mas siento que se ven bonitos ^^
Jeje que estés bien Jon, y te cuidas, besos!*


chapiz~*
Alejandra said…
Orale!
Hace mucho que no escribía tanto en un comet! =P ^^

jajaja esas son ganas, bueno ahora si me voy.

chao!

chapiz~*
Anonymous said…
"Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas."

Miguel de Cervantes Saavedra
Solid Neos said…
Ay, no, pues que le pasó al mundo hoy Domingo 3 de Junio del 2007?
Todo se desalineó...

Hasta mis comments!!


Anonymous:
Sí, bueno, gracias :)

Lo haré con Abraxas o una cosa parecida :P

Saludos!
Anonymous said…
"Queridos jóvenes, la felicidad que buscáis, la felicidad que tenéis derecho de saborear, tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazareth, oculto en la Eucaristía. Sólo Él da plenitud de vida a la humanidad. Decid, con María, vuestro «sí» al Dios que quiere entregarse a vosotros. Os repito hoy lo que he dicho al principio de mi pontificado: « Quien deja entrar a Cristo [en la propia vida] no pierde nada, nada – absolutamente nada – de lo que hace la vida libre, bella y grande. ¡No! Sólo con esta amistad se abren las puertas de la vida. Sólo con esta amistad se abren realmente las grandes potencialidades de la condición humana. Sólo con esta amistad experimentamos lo que es bello y lo que nos libera» (Homilía en el solemne inicio del ministerio petrino, 24 abril 2005). Estad plenamente convencidos: Cristo no quita nada de lo que hay de hermoso y grande en vosotros, sino que lleva todo a la perfección para la gloria de Dios, la felicidad de los hombres y la salvación del mundo."

Discurso de Benedicto XVI durante el encuentro con los jóvenes a orillas del río Rhin - JMJ 2005

Esta si que es cañera. Creo que es un resumen de lo que es CREER. No eso de... "A veces me gustaría creer en Dioses como muchos de ustedes para basarme en sus preceptos esclavizadores y entregarme sin pena ni gloria a lo que su tesis decida"
Es diferente..no? diferente y contrario a la marcha del agua del rio de la sociedad en la que nadamos..Pero si los salmones pueden...
Anonymous said…
Oriana:
Anonymus, no has superado la
fase teocratica.
A daniel.
quien es tu nuevo motivo?,estoy curiosa por saberlo.
Ese fracmento de Hesse es realmente
transcendental. Quizas al final si llego a su estrella pero nosotros no lo sabemos.
Anonymous said…
framento* perdón.

Todos tenemos una estrella que nos atormenta.
También me he hecho las mismas preguntas que tu ( me intriga mi propia existencia).
Quisiera también creer en el Estado y el libre mercado.
Quisiera tambien creer en esos textos teologicos y en los personajes mas populares de la religión. ( Me gustan mas los politeistas)

La biblia, lo considero un libro muy bueno de ciencia ficción ( muy entretenido) digno de ser analizado.
Según la religión todos los problemas provienen del diablo, es decir, un ser sobrenatural, y por ser sobrenatural es invencible, es decir, las guerras, el hambre y la injusticia no pueden ser combatidas por el hombre, sino por intervensión divina.
Crea si, en el dios de los judioscristianos el gran Yaveth o Jeová como prefirias, y quizás llegues al "paraíso"
Cree en los dioses griegos he iras a los Campos Elíseos de Atenas.
Cree en el dioses de los egipcios y viviras en una gran Pirámide.
Escoge pues, el que mas te convenga. elige tu Dios, ese que te domine y controle tu conciencia y tus actos.
hasta el fin.....
Anonymous said…
fragamento maldita sea! jajaja
Solid Neos said…
A todos:

Acaban de joderme la vida tanto (bueno, menos Oriana, que fue directo al clavo, a lo que pienso...) que inspiraron mi nuevo post.

Eso, es un honor mis queridos anonimos.
Porqué no dejan su nombre, eh?

:)!
Es lo único que les voy a agradecer. Por lo demás... bueno, no sigo ese tipo de discursos y versiculos (que bien que me los sé!!) asi que, gracias por nada, anyways.!

Saludos! :)
Anonymous said…
Visto lo visto, yo (la original anonymous) me retiro... pero Solid neos, te he leído, y se que tienes la sufienciente sensibilidad como para comprender lo que intentaba decirte..
bye!!
Solid Neos said…
@Anonymous:

?
Tengo sensibilidad, no poderes adivinatorios... cuál de todos los anonymous post pertenece a tu mensaje para mi?
Weird :S

Saludos! Dont go :P
Anonymous said…
Oriana:
jajaja señores anonimos..
Dejen a los catolicos hacer su
faena y vivan uds su vida.
Saga said…
no leei las letras pequeñas xD
pero ya habia tenido el gusto de leerlo anteriormente de hecho siempre entro a tu blog para evr que has puesto nadamas que raras veces te firmo xD pero bueno x`s con eso,

lo que respecta al post creo que te conosco lo suficiente eres algo asi como un soñador con mucho cerebro, vives para ver y creer, tu no esperas que nada llegue solo, o le rezas a alguien tu lo realizas, sueños? al final para ti son sueños los cuales tu quieres llevar acabo xD, sabes que nada caera del cielo, pero como siempre te digo aveces el ser humano necesita creer en algo o al menos eso pienso yo pero como bien sabemos cada cabeza es un mundo ^^
me retiro cya
Solid Neos said…
@Saga

Sí, me conoces ;)

Yo creo en mi, creo en mi gente, creo en que lo que siento no son más que simples endorfinas por mi torrente sanguineo que tarde o temprano son asimilidas, creo en algunos libros, creo en que los Dioses son buenos cuentos de hadas, y creo, claro, en que todo esto no tiene importancia relevante alguna para los demás.
Creo, entonces, en muchas cosas.
No en lo que quieren que crea que debo creer ;)

Saludos!

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

La vida es una tombola tom tom...