¿No one beats Mario....?

¿...Y qué me dicen de Donald the Duck?

Hace un rato leía en ALT1040 un articulo sobre un hack que le hicieron al control del Sega Genesis...
Lo interesante del asunto no fue el articulo en si, sino el comentario qué Mikel Tripulante hizo al respecto de un juego ya bastante añejo de la Sega Genesis llamado Quackshot.

Tengo que agradecerle a este señor por el flashback tremendo que acaba de darle a mi vida con tan importante imagen de mi infancia.

No tenía idea alguna de este juego desde que (si no me equivoco) tenía entre cinco y ocho años!.

Tengo que decir que leí el comentario y vino a mi mente ociosa la imagen del pato Donald cruzando ciudades y desiertos mas permanecí un poco esceptico al no tener una idea clara sobre qué cosa estaba resonando en mi mente como simbolo perfecto de mis años más añejos, hasta qué me fuí a Google Images y busqué la palabra mágica; y entonces apareció, ante mi, este recuerdo.

Quackshot fue un juego creado para el Sega por allá de 1991 según Wikipedia. Yo debí estar jugandolo por allá del 94-98 si no me equivoco. Fue uno de los primeros videojuegos que tuve para el Sega Genesis y debí pasar horas frente a mi tele disparando dardos a diestra y siniestra a cuanto objetivo se me atravezase; además, este juego se puede burlar de toda la saga de Mario en la cara sin ningun problema. Sobra decir qué nunca pude terminarlo. (Y quien sabe, tal vez este hecho me dejo un trauma psicologico rondando por ahí en el inconciente ;] )

Pues bueno, hoy ya me baje el rom y el emulador y he vuelto a nacer en 30 minutos de haberlo jugado. Y no es tanto el juego, sino el momento cultural y animico de mi infancia que se viene junto con el sentir y ver esos graficos de 16bits una vez más.

El maldito patito en cuestion sigue dandome problemas para acabar con sus misiones (y hasta contaba con acertijos, que para un niño de 5-10 años eran una pesadilla) pero sé que habré culminado con un pendiente más de mí existencia el día (talvez mañana) que acabe con este tremendo duelo ante mi pasado.

Además, apoco no se ve adorable ???

Comments

Anonymous said…
Hola Daniel, muchas gracias por tus comentarios y sobre todo por tu Post tan lleno de nostalgia.

En efecto tienes toda la razón, el Quackshot si vence a cualquier hora y en cualquier día a algún juego de Mario, porque en verdad era bueno y muy dinámico. A mi en lo particular me encantaba jejeje...

Por cierto, que bueno que te bajaste el rom y el emulador, pero algo si te digo, tienes que terminarlo jejeje, la verdad no es tan difícil terminarlo, solamente tienes que dedicarle algo de tiempo y, creo que estas vacaciones son un buen pretexto...

Bueno, te agradezco mucho tus comentarios y ya me he registrado en los feeds de tu blog, así que estaré pendiente de lo que publicas para comentarte...

Saludos... Atte. Mikel Tripulante
Lombriz said…
Hola.

acavas de conseguir un nuevo amigo n__N jajaja xD

la verdad io nunca lo jugue i amm no se ya me aburren todos los videojuegos :)

nunca fui bueno para eios xD kjaja

gracias por la firma en el fotolog :P y amm extraño a lili, y no te puedo querer mas que a eia, ni por todos los años k te conosco

eia te supera n__n

y amm ia la quiero ver, quiero que regrese U_U

pero nimodo, amm bueno, hai hablamos luego

te cuidas, haber si el domingo si voi a tu casa y te enseño como se acava fasil el quackshot jaja, voi a perder n_n'

te cuidas

Adios.

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

La vida es una tombola tom tom...