God... ¡Forgive me!

posted under , , , by Solid Neos | Edit This
(Nota aclaratoria: El siguiente post, a pesar de que trata de ser informativo y objetivo en todos los aspectos, puede dañar la piel delgadita de lectores con fuertes creencias religiosas y poca aceptación al dialogo y la discusión. Quedan advertidos)

A veces las preguntas de opcion multiple carecen totalmente de credibilidad y eficacia por el simple hecho de no contar con las respuestas suficientes para tanta cabeza parlante que anda por ahí en el mundo usando sus neuronas en lo que le parezca conveniente.

Esto fue lo que me sucedió esta tarde cuando por cosas de la bendita ociosidad de semana "santa" terminé en un quiz para descubrir la fecha en que descansaría eternamente. Una de las preguntas formuladas por el cuestionario ya citado, fue la que ponía en tela de juicio mis creencias religiosas y espirituales (segun, para definir la fecha exacta en que mi cuerpo sería deborado por los gusanos).

Dios (en cualquiera de tus versiones posibles), no me castigues por lo que voy a decir!

-¿Crees en Dios? -decía la pregunta, y enseguida contaba con un Topten de los dioses más populares (sabrá díos si MTV,VH1 o hasta el IFE están metidos en este conteo) para que ningun feligres se sintiera ofendido.

¿Saben qué?... escogí que no.

Y antes de que me vengan con el cuento (esta vez, blogueristico) de que los humanos tenemos que creer en algo, o siendo extremistas, qué soy un hereje, inepto y malnacido por la respuesta que le dí al sabio cuestionario dejenme aclararles una cosa:
Escogí que no porqué en lo personal yo no conozco a ninguno de esos dioses.

Ya sé, es la fé la que debe mover al mundo, es el sentimiento y mi creencia fervorosa en un ente supremo la que no debería poner en tela de juicio los actos de jehova, buda o chuyito. Pero dejenme les cuento la historieta completa.

Uno no puede ir por ahí en el mundo criticando lo que le parezca criticable sin estar informado. Una de las bases para un buen dialogo, dicen, siempre será la información. En esto estoy totalmente de acuerdo. Yo, por mi vasto amor a la lectura, conozco bastantes de los pasajes biblicos más importantes, he estado de acuerdo (parcialmente) en que algunos de ellos son de bastante valor moral para personas que necesitan ser guiadas, otros me han parecido absurdos e ignorantes, e incluso algunos han llegado al grado de parecerme oraciones de primaria.

La biblia es un libro (desde mi muy humilde punto de vista) sobrevalorado. Es y será (no lo dudo) el bestseller de todos los tiempos y cuenta con un muy buen howto para ser un humano moralmente responsable y admirado. Pero fuera de todas estas virtudes, sus enseñanzas me parecen diseñadas para un público incapaz de razonar y jugar con su sentido común para descubrir que todas estas cosas vienen en nuestro interior por puro conocimiento empirico.
Osea, que basta con observar un poquito el mundo para entender cosas como el porqué es malo (*-"Malo" en el sentido estricto de su definición social, porque esta y otras ideas al respecto son cosas que tendré que tratar en un post aparte) :
  • Matar,robar, o jugar con una persona
  • Excesos
  • O aventarnos un free
Y entonces es cuando me doy cuenta que llegué a un punto sobre el cual ya no puedo dar mi humilde opinion, pues no he investigado por mi propia cuenta la capacidad del público al que estuvo dirigida dicha publicación (viendola como una publicación, y no más, para no meternos en discusiones).

El caso de todo esto, es lo que me llevó a la mini reflexión en torno a el asunto de la biblia. El porqué escogí de manera premeditada la opción no del cuestionario.
Parece un momento inadecuado para estar diciendo mis ideas llenas de basura sobre lo que creo al respecto de todo asunto religioso, tomando en cuenta las fechas en las que nos encontramos.
Es solo que yo no estoy en contra de ninguna idea religiosa, creencia en cierto tipo de Dios o dogma de fe actualizado. Lo que me molesta es la falta de información de los más fervientes adoradores de Jesucristo.

Para el que lo sepa (y para el que no, también) el Dios en el que estan basadas las creencias derivadas de las religiones de Abraham (basicamente, las religiones Cristiana, Judía,Cátolica y Musulmana, así como algunos derivados cómo Los Testigos de Jehova) exige en sus escrituras (este caso, la biblia) una total adoración de su persona todos los días del año (lo cúal comienza a decrecer en gran medida al comienzo de "El Nuevo Testamento")
Esto (que a mi me parece en gran medida muy celoso) exigiría a sus creyentes la adoración total de Dios en acciones (creo que comienzo a escucharme patetico) todos los días, y no con Viacrucis o abstinencia de ciertos alimentos en periodos determinados.

Pero bueno, ya todos sabemos que el grueso común mundial toma de la religion, la politica y las leyes lo que más le conviene, y lo que no , lo desecha.

Lo cierto es que si escogí dicha respuesta al cuestionario (que no debería ser tan relevante la verdad) fue por el simple y sencillo hecho de que todos los dioses mencionados y por mencionar me parecen ( a ver cuantos comments negativos me cargo por esto) burdos intentos humanos de explicar lo que no entiende, dejando a un lado toda posibilidad de en realidad encontrar un ser supremo (ahora si, llamenle como le quieran llamar) que los tiene con vida despertando todas las mañanas con la cara llena de dudas y trivialidades acerca de lo qué será de ustedes mismos mañana.

Hay que ver la vida de todos los angulos y perspectivas.

No se cierren señores

Saludos

6 Comments

Make A Comment
top