God... ¡Forgive me!

(Nota aclaratoria: El siguiente post, a pesar de que trata de ser informativo y objetivo en todos los aspectos, puede dañar la piel delgadita de lectores con fuertes creencias religiosas y poca aceptación al dialogo y la discusión. Quedan advertidos)

A veces las preguntas de opcion multiple carecen totalmente de credibilidad y eficacia por el simple hecho de no contar con las respuestas suficientes para tanta cabeza parlante que anda por ahí en el mundo usando sus neuronas en lo que le parezca conveniente.

Esto fue lo que me sucedió esta tarde cuando por cosas de la bendita ociosidad de semana "santa" terminé en un quiz para descubrir la fecha en que descansaría eternamente. Una de las preguntas formuladas por el cuestionario ya citado, fue la que ponía en tela de juicio mis creencias religiosas y espirituales (segun, para definir la fecha exacta en que mi cuerpo sería deborado por los gusanos).

Dios (en cualquiera de tus versiones posibles), no me castigues por lo que voy a decir!

-¿Crees en Dios? -decía la pregunta, y enseguida contaba con un Topten de los dioses más populares (sabrá díos si MTV,VH1 o hasta el IFE están metidos en este conteo) para que ningun feligres se sintiera ofendido.

¿Saben qué?... escogí que no.

Y antes de que me vengan con el cuento (esta vez, blogueristico) de que los humanos tenemos que creer en algo, o siendo extremistas, qué soy un hereje, inepto y malnacido por la respuesta que le dí al sabio cuestionario dejenme aclararles una cosa:
Escogí que no porqué en lo personal yo no conozco a ninguno de esos dioses.

Ya sé, es la fé la que debe mover al mundo, es el sentimiento y mi creencia fervorosa en un ente supremo la que no debería poner en tela de juicio los actos de jehova, buda o chuyito. Pero dejenme les cuento la historieta completa.

Uno no puede ir por ahí en el mundo criticando lo que le parezca criticable sin estar informado. Una de las bases para un buen dialogo, dicen, siempre será la información. En esto estoy totalmente de acuerdo. Yo, por mi vasto amor a la lectura, conozco bastantes de los pasajes biblicos más importantes, he estado de acuerdo (parcialmente) en que algunos de ellos son de bastante valor moral para personas que necesitan ser guiadas, otros me han parecido absurdos e ignorantes, e incluso algunos han llegado al grado de parecerme oraciones de primaria.

La biblia es un libro (desde mi muy humilde punto de vista) sobrevalorado. Es y será (no lo dudo) el bestseller de todos los tiempos y cuenta con un muy buen howto para ser un humano moralmente responsable y admirado. Pero fuera de todas estas virtudes, sus enseñanzas me parecen diseñadas para un público incapaz de razonar y jugar con su sentido común para descubrir que todas estas cosas vienen en nuestro interior por puro conocimiento empirico.
Osea, que basta con observar un poquito el mundo para entender cosas como el porqué es malo (*-"Malo" en el sentido estricto de su definición social, porque esta y otras ideas al respecto son cosas que tendré que tratar en un post aparte) :
  • Matar,robar, o jugar con una persona
  • Excesos
  • O aventarnos un free
Y entonces es cuando me doy cuenta que llegué a un punto sobre el cual ya no puedo dar mi humilde opinion, pues no he investigado por mi propia cuenta la capacidad del público al que estuvo dirigida dicha publicación (viendola como una publicación, y no más, para no meternos en discusiones).

El caso de todo esto, es lo que me llevó a la mini reflexión en torno a el asunto de la biblia. El porqué escogí de manera premeditada la opción no del cuestionario.
Parece un momento inadecuado para estar diciendo mis ideas llenas de basura sobre lo que creo al respecto de todo asunto religioso, tomando en cuenta las fechas en las que nos encontramos.
Es solo que yo no estoy en contra de ninguna idea religiosa, creencia en cierto tipo de Dios o dogma de fe actualizado. Lo que me molesta es la falta de información de los más fervientes adoradores de Jesucristo.

Para el que lo sepa (y para el que no, también) el Dios en el que estan basadas las creencias derivadas de las religiones de Abraham (basicamente, las religiones Cristiana, Judía,Cátolica y Musulmana, así como algunos derivados cómo Los Testigos de Jehova) exige en sus escrituras (este caso, la biblia) una total adoración de su persona todos los días del año (lo cúal comienza a decrecer en gran medida al comienzo de "El Nuevo Testamento")
Esto (que a mi me parece en gran medida muy celoso) exigiría a sus creyentes la adoración total de Dios en acciones (creo que comienzo a escucharme patetico) todos los días, y no con Viacrucis o abstinencia de ciertos alimentos en periodos determinados.

Pero bueno, ya todos sabemos que el grueso común mundial toma de la religion, la politica y las leyes lo que más le conviene, y lo que no , lo desecha.

Lo cierto es que si escogí dicha respuesta al cuestionario (que no debería ser tan relevante la verdad) fue por el simple y sencillo hecho de que todos los dioses mencionados y por mencionar me parecen ( a ver cuantos comments negativos me cargo por esto) burdos intentos humanos de explicar lo que no entiende, dejando a un lado toda posibilidad de en realidad encontrar un ser supremo (ahora si, llamenle como le quieran llamar) que los tiene con vida despertando todas las mañanas con la cara llena de dudas y trivialidades acerca de lo qué será de ustedes mismos mañana.

Hay que ver la vida de todos los angulos y perspectivas.

No se cierren señores

Saludos

Comments

Anonymous said…
k rollo men pues
que puedo decir hablar de religion es un tema sin fin ya que como ya sabemos todos opinan diferentes y defienden a capa y espada sus creencias en lo personal soy creyente de un dios ya que pues aveces ahi k ser realista no me siento lo suficiente mente capaz de creer en las personas ya que son traicioneras y asi pero pues como ya mencione hablar de religion es un tema sin fin pero pues apesar de q soy creyente de un solo dios sabes que estoy abierto al dialogo y no me asusta saber verdades nunca cerrare los ojos ante las verdades del mundo y nunca sere manipulado por una persona que no tenga hechos y pruebas contundentes y no jamas sere de los q siguen essas reglas sigo las mias y sigo mis creencias y no soy creyente del tipo q se para enfrente y te avianta un sermon desde mi ver soy yo y dios namas esa es mi religion xD
ya mucho rollo
cuidec
deje le pongo gorro cya
Alejandra said…
vale!
entonces, para que pones "God... ¡Forgive me!"?¿!
si no crees en él.
Ya lo he dicho antes, y no me cansaré de decirlo; "cada cabeza es un mundo"
Y por más que se canse un creyente de saber por que el otro no cree, el que no cree tampoco sabe por que el otro cree, no lo ban a entender por que son diferentes situaciones.
Que tal si no es solo por que tus padres lo son tu también lo eres, en mi caso, si, mi madre quiere que yo sea así, y sabes no me importa, por que me gusta mi religión, que no sea al 100% no significa que no me guste.
Otros cuantos se han hecho a una religion para su convenencia o tal ves porque le rezaron a alguien y sucedió un milagro, enigmas o como le quieras decir.

Es todo lo que te digo, y que estes bien! =)
te quiero menzo ya lo sabes.
Besos y abrazos!

chapiz~*
Solid Neos said…
@Grettel:

Porqué este blog es bien sarcastico ;)


Yo también te quiero pequeña, lo sabes :)
Lombriz said…
Hola.

hei le voi a decir a tu novia, no le coquetees a grettel xD

amm pues que te dire, comenzare con que me mandaron a comprar leche, y a la hora d mi regreso, mi padre vio el blog, y me cuestiono sobre quien me mandaba esas cosas, y yo nadie, yo lo queria leer se quedo con cara de ¿?

le dije, bueno es de jonathan pero no tiene nada de malo y ya me dejo en paz

y no es que crea o no crea, ni lo veo como una obligacion o algo asi, solo lo ago y no es de que me interese, odio sobretodo a los que vienen a tocar mi puerta para contarme el tiempo que desperdician haciendo lo mismo cada dia

y la verdad no creo ver muchos comentarios criticando, pues la gente no sale de su librito sagrado el cual cree que debe leer 24 horas diarias (bueno, exagero ¬.¬)

la imagen, te mamaste, yo creo por eso me pregunto mi padre xD

no tengo mucho que decir, tu blog va bien y ya no viel botonsito uu creo que luego seguiras mejorandolo,

platicamos luego y hoy no me esperes en tu casa xD (si recuerdas que te dije k alomejor si iva hoy?, pues no)

Adios.
Vaya, una idea bastante acertada y a la vez arriesgada... Yo en lo particular no soy creyente ordinario, por esto quiero decir que creo pero basándome en mis propias experiencias o en mis propios descubrimientos...

Para mi el Budismo (la religión de Sidharta Gotama) es la que más se acerca a una realidad concreta y alcanzable... Primero porque no te impone nada en realidad... Segundo porque no te limita en cuanto a poder investigar sobre mitologías y otros tipos de mitos de adoración religiosa, al contrario te intuye a ello... Y tercero (aunque existen más) porque es una filosofía de vida más allá que una religión con dogmas e imposiciones...

Bueno, no me prolongaré más al respecto, solamente diré que tu post está muy bueno, estructurado de manera sarcástica y en algunas cuestiones medio fuera de contexto, pero me ha agrado mucho, la idea central la capté al instante, al menos eso creo jejejeje...

Saludos...
www.forouniversitario.net
Anonymous said…
pzzzzzzzzz
io en patikular
dah
ni me akuerdo si le puse ke si o keno
el kaso es keeeee
voi a morir a los 89 jajaja
sigo kon lo mismo
bien traumada, en fin
tu i io sabemos k ese tema
es el kuento dnnka akabar
jamas podras ponerte de akuerdo
lo dudo ke kon una persona, en fin
ni opino about dioses o no, pero awas kon los ke se forma kada persona, kon eso, si ai k tener kuidado (;
saludoz hermanooo

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

La vida es una tombola tom tom...