Efectos Mediaticos

Aprovechando el acontecimiento reciente del final de "Lety la Fea", programa transmitido por Televisa para la televisión local , que fue grabado aqui en Monterrey, me he encontrado con varios blogs que hablan del efecto que causó este singular programa-novela-cosa televisivo.

Primero me topé con el blog de mi buen amigo Victor, en el que habla un poco sobre la razón por la cual este singular chistesito que mis padres, hermanos, amigas y hasta novia veían, le ganó la audiencia a un evento tan importante como lo fue la entrega de los oscares. Está para reflexionar.

En otro blog, de mis favoritos, en un breve post se habla de que acá en Monterrey somos buenos aficionados para todo, y hasta un usuario se aventó a comentar una suposición un tanto curiosa, acerca de las razones por las cuales la gente de Televisa decidió grabar el programa en tierras regias.

Todo este furor me hizo pensar en el efecto mediatico. Bien se dice que el humano, aún siendo un ser tan superior, no deja de retroceder dos pasos evolutivos al estar en un grupo multitudinario, o como diríamos al chilazo: en bola.

Este hecho de grabar el final en nada mas y nada menos que en las calles de nuestra bonita ciudad atrajo a tanta gente que las avenidas cerca de mi casa se notaban un tanto vacias.
Mas yo no sabía que a 30 minutos (por no decir 3 horas con el trafico que probablemente se había desatado) de mi hogar, toda la multitud de seguidores se arremolinaba alrededor de personajes que si bien en ratos me hicieron reir, no tienen nada de grandiosos ni interesantes.

Todas estas patrañas me recordaron a uno de los grupos que más he aborrecido en mi existencia: RBD ( y eso que soy all genre )

Los efectos de este singular grupito, que mas que agrupación musical me sigue pareciendo una bola de niñas (os) huecas (os) han dejado unos desastres abominables en las mentes de muchos chavitos (y vaya que pertenezco a la generacion que más adora a esta clase de deidades).

Basta con ver aquel post de Victor (explotando su blog de nuevo) en el que siendo un tanto ironico (gracioso para mi) habló un poco sobre la calidad de la agrupación pero más que nada, sobre el escandalito aquel de hace algunos meses en el que el grupo se vio metido, al difundirse por internet la noticia (con audio y todo) de que estos chavos tenían unos mensajes subliminales en sus canciones.
Baah, el mismo cuento de siempre.

Lo interesante del asunto no fue tanto el post, ni la calidad del grupo, ni si los datos eran ciertos, lo que más atraé (restandole la gran calidad sarcastica de la que se apoya Victor) , fueron los (hasta el momento) 413 comentarios que ha recibido dicho post.
Sincronizando, un blog un tanto más tranquilo y personal, se convirtió derrepente en un hervidero de fans quejandose de la mala leche del buen camarada.

Este caso me recuerda a tantos más casos urbanos que a veces les restamos importancia. Para ejemplo, las miles de fans (mi prima, una de ellas) de la buenisima y distinguida figura publica: Diego Santoy.
Ah... perdon, que con tanto fan olvidé que es un asesino.

Me pregunto en manos de quienes está el futuro de nuestros hijos (cuando los tenga).
Y está noche, como cené payaso, me lanzare mis opciones:

  1. De los medios en general.- Las telenovelas y los programitas mañaneros seguirán siendo los ratings más altos y de esta manera, si nuestros hijos no se convierten en unos ilusionados enamorados del amor, talvez sean buenos comediantes con las aspiraciones más altas y profundas: ser conductores televisivos.
  2. De RBD.- Seá o no verdad lo de los mensajes del chamuco, lo cierto es que estos chavitos tienen en sus manos el futuro de los que se supone, son el futuro de México (y ahora, con la transmisión en otros paises, de gran parte de America Latina). Así, talvez tu hija sea una buena anorexica presumida, o tu hijo un buen bailarin de fondo. Esto le dara de comer hasta la increible cantidad de 22-25 años, esto, si no sigue bajo tu responsabilidad y billete.
  3. Del peje.- Aguas. Que talvez los principales adoradores del culto nada oculto del malévolo Satanas de los que hablamos antes, puedan ser malvados, pero éste lo es más. Con el, capaz que nuestros jovenes (como yo) nos vayamos de huelga por la republica exigiendo un aumento a nuestras mesadas, y talvez, un cambio radical en el pais. Se viene la revolución Reloaded!
Y ni pa que le sigo.
Estamos jodidos.

Comments

Lombriz said…
Hola.

odia la television mexicana xD

lo unico k me gusta en tv es malcolm, oliver been, kenan y kel, the o.c. los simpson i mm con es ome conformo xD

pero igual nunca pongo atencion

i ps rbd siempre suxeara jeje, odio a todas las malditas agrupaciones k salen de telenovelas exepto a los d aventuras en el tiempo jajaja mmdas xD me cagan todos sobre todo la inche belinda aunque esta chidilla
=P

bueno nub te cuidas, espero i este domingo sea bueno

ire a fundidora a las rampas, me pasare a cintermex a expo orienta a hacer algunas preguntas i de paso a la conve a visitar a lili n_n mm tal vez la vea afuera por k no tenga dinero jeje pero el punto es conocer a lili */*

bueno no mucho que decir, te devo la firma de la entrada antepasada xD

Adios.

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

La vida es una tombola tom tom...