Octubre está lleno de extrañezas

"Siento que desde hace tiempo me venía diciendo el alma desde adentro, que llegó el momento de quemar las naves y parar por fin..."
Edgar Oceransky-"Me queda poco tiempo"

El mes del amor es para mi Octubre. Febrero es una mierda. Febrero es el comercial. Febrero no tiene nada de bonito, no es romántico, solo huele a flores.

Octubre despide un aroma sexy por donde se le busque. Y es que a decir verdad, Octubre siempre ha sido en mi vida como un referente inexacto, como un punto de encuentro, para todas las cosas que no tuvieron orden en los demás meses del año. En mi calendario, Octubre es como el inicio de todo.

En estos días suelo encontrarme conmigo mismo y plantearme las preguntas más estúpidas de la vida. Se da por causalidades del destino que yo me tropiece con la guitarra y sus bolsitas llenas de recuerdos y los revuelva todos hasta encontrar una señal de que hace un año existí.

Las verdades que me encuentro tras rebuscar entre las profundidades de mi mes favorito suelen ser como preceptos bíblicos que seguirán fungiendo como referentes en todos los años por venir. Así, al venir a preguntarle a sus lunas me encuentro con detalles incompletos de situaciones que marcaron mi vida, con historias y libros empolvados de lo que me llevó a convertir mi humano de hoy del niño del ayer.

Octubre es como una bocanada de aire fresco para mi entrañas. Octubre duele, pero oxigena mi cerebro, le lanza un salvavidas, le susurra al oído respuestas que en otros tiempos no fui capaz de descubrir, diseña esquemas muy complejos con el fin de mandarlos como señales de humo a mi futuro.

Octubre jamás me ha fallado, y sabe que por ejemplo, soy una persona que vive el 200% de si mismo día tras día. Que ese 200% se multiplica cuando se trata de entrega, y que en el camino, a veces quedo muy exhausto.

Le decía a alguien mediante un comentario en su blog que una de estas verdades exhaladas de Octubre, es que un "te quiero" no trae firmado un contrato de exclusividad entre su lista de convenios. La mayoría de la gente con lógica (ja!, ni yo mismo me engaño) suele entender con el paso del tiempo que un "te quiero" es solo una invitación a convertirlo a un "te amo", previa autorización de ambas partes. Que ese "te quiero" solo muta bajo circunstancias muy bien solidificadas y que al primer estirón del contrato, este puede romperse sin ningún ajuste legal de por medio. Eso es algo que historia tras historia he tratado de transmitir, y aunque todo parece indicar que mis métodos de enseñanza no son los más adecuados (pues hasta hoy, nadie me lo aprende) yo no bajo los brazos ni las vagas esperanzas de encontrar el alumno perfecto para mi.

J. lo sabe (¿verdad, yo chileno?) , que a estas alturas puedo considerar como una premisa seria la oferta de mi corazón de necesitar compañía. Y no me refiero a una pareja como tal (o por qué no?) . Solo, compañía. Decía el buen Zaratustra bajo las palabras de Nietzche despues de tratar de transmitir un mensaje a humanos, e incluso, a muertos, que no podía seguir buscando ser escuchado por quien no quiere comprender. Zaratustra necesitaba verdaderos compañeros, personas de su misma especie con instintos iguales. Como sectas.

Yo no necesito 11 o 12 apóstoles, a veces me conformaría con un buen abrazo.

¿Verdad Vix, que eso de "errr, no sé ni que quisiste decir con tu post, pero dame un beso y vamos por un café", sería una de las curas más efectivas contra la locura?

Creo yo que llegó la hora de comenzar a convertir a todas esas personas que lo entienden (el "todas" es un claro sarcasmo) al nivel 2.

¿Se subirán al barco?

"Be my friend, hold me, wrap me up,unfold me, i am small, im needy, warm me up, and breathe me"
Sia- Breathe Me

Comments

Lombriz said…
Hola.

una firma fresca como lechuga por la mañana, tienes razon, octubretiene un no se que que no se como :P que es bonito, como el otoño : que caen las ojas amarillas, que aun no he visto ninguna

y pues no se pero si :)

y ho por fin supe quien era "J" jajaja xd es tu inche clon :P

y amm en lo personal como que a mi no me gusta decir "Te amo" en ocaciones como que se me hacen muy hipocritas, yo me conformo con un rico "te quiero" una nochesita esperando el camion en la esquina :)

y amm si vamos por un cafe, pero no pienso besarte jaja.

Por eso quiero a lily, ella es muy buena conmigo aunque sea un imbecil .___.

pero bueno, el sabado estubo bien pro el dia y escuchar a Niña tocando sistema perfecto tirados en el zacate :D! yeei jaja

ya me voi, espero que arregles tus problemas que nunca puedes arreglar n___n

Adios.
Anonymous said…
que bonito escribes Dan.
Saludos
Solid Neos said…
@susanna:

Gracias Susy =)! Siempre es bueno leer este tipo de comentarios
Que bueno que te gusta y que sigas pasando =)!

Saludos!
Anonymous said…
che juan egocentrico xDDDDDDDDDDD
bueno no queria hablar de tu ego pero pues no se puede evitar xDD
tu me provocas sobre el post anterior na pues la vdd si pero pues asi es el no va a cambiar para el somos los malos del cuento los k no lo valoramos etc pero en fin fueron diversas circunstancias que se han ido presentando todo es cuestion de como la persona lo toma en este caso no podemos hacer nada y pues la vdd no pienso hacer nada siempre nos hace lo mismo dudo mucho cambie pero en fin el mundo da muchas vueltas y pues aver si arreglo lo del dofus xDDDD
bueno ya mucho rollo continuemos
bye

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

La vida es una tombola tom tom...