Motivos (o el set de preguntas sin responder)

He venido en casi completo abandono de este blog por una simple razón que no había comunicado.

La tarde del 10 de Septiembre del presente año conocí a dios. Él, con toda su sabiduría y su esplendor dorado, vino a enseñarme el camino del bien de mano de sus preceptos bíblicos. Hoy he aprendido que debo vivir para él, por él, y con la única y simple intención de santificarlo. A él.

Me ha dado paz. Hermanos: ¿cómo podemos estar tan ciegos ante la vida? ¿Cómo no abrir los ojos? Si a cada paso que damos cometemos un pecado, ¿por qué permanecer en la oscuridad? ¿por qué no entregarnos? Dios es amor y perdón, dios nos espera con sus brazos abiertos en su casa. Dios quiere vernos felices.

Dios...

Nah, no es cierto (que me haya convertido en religioso, no todo lo demás, eso no me compete)

Uno de los puntos más interesantes, graciosos y curiosos de la vida se encuentra en el hecho de que vivimos para lograr objetivos. Las personas despiertan todos los días con un motivo que los inspira a levantarse, a crear nuevos caminos y a seguir luchando contra cosas que no le apetecen, contra monstruos que no les gustan.

La vida es eso. Motivación. Pareciera que lo nuestro está escrito en la psique humana. Por ello, por dichas razones, los mil y un sistemas de predicción del futuro han logrado mantener números positivos todos estos años, por el entendimiento de la razón. Las personas somos iguales, funcionamos con los mismos mecanismos en el fondo. Nos mueven, nos dan cuerda, y nos lanzan a caminar. Todo es así, ¿no?

Yo quiero lanzar una pregunta al aire esta noche: ¿Cómo le hacen ustedes para vivir como zombies idiotas sin objeción más inteligente que la que le hacen al jefe cuando no les paga, o la que le hacen al gobierno cuando les cobra impuestos?

¿No hay nadie en este mundo que se sienta ajeno a esa sensación, que no encuentre en los motivos generales de un humano las razones para seguir existiendo?

¿Qué se hace cuando se pierden los motivos?..¿Cómo se actúa? ¿Acaso hay una guia especializada para andar como idiota de la cual no he recibido el memo?

No todo en la vida puede ser el dinero más el sexo plus relaciones estropeadas por las excusas más idiotas, ¿o sí?.

Yo no, la verdad que yo no puedo. Tras 18 años de mi muy pero muy corta vida he encontrado el día de hoy que ser zombie no es lo mío. Hoy, que tras lograr muchos de mis sueños, perder otros, y algunos, simplemente, verlos esfumarse, dejar de ser eso, sueños, me he mirado al espejo, me he encontrado diferente, sin sentido, ajeno a toda esta serie de circunstancias que me rodean... Inhumano

Dicen por ahí que el hombre que tiene que tomar menos decisiones es un hombre afortunado, sí, pero es también un hombre que supo acarrear con una serie de mini-decisiones que lo han llevado a tener una vida tranquila. Así resultaba ser mi vida, sin muchas complicaciones porque resulta que dentro de mi todo estaba en constante explosión. Evolucionando. Ebullición. Hoy, que las cosas cambiaron los papeles, que adentro de mi nada sucede, nada concuerda, que las cosas en las que creí van perdiendo valor y en las que nunca creí, simplemente ya ni existen, es entonces cuando por fuera mi mundo se convierte en una bomba nazi a punto de estallar, en un batido de sustancias totalmente etéreas e inertes. Volatiles, con sabor a derrota.

Así es, a eso sabe, a derrota. La falta de motivos para encontrar un por qué no es propia de la edad ni de las religiones, es propia de una metamorfosis, una inexplicable.

Todo aquí se transforma, la ciudad y los amigos están tomando otros colores, otras formas (y yo no las conozco, no las tenía registradas en mi wikipedia) . Y lo único que espero, es estar tranquilo , para mirar atentamente al metro y su nueva linea 2, y que este no me lleve entre sus rieles. Porque a estas alturas, cualquier cosa podría lanzarme.

¿Dónde está entonces el sentido? ¿ En levantarse? ¿ Para qué? ¿Para verse caer vez tras vez sin sentido? bah...

Ya no sé ni lo que busco, porque es precisamente eso lo que me falta. Ya no sé si tenga que ver campeones a los Tigres, o encontrar en otra alma la razón de mis poesías (otra vez). Enamorarme, suicidarme (esto, no se asusten, no se refiere a su literal sentido) o transformarme en aquello que no conozco, por el bien de la humanidad y sus mil y un facetas. Convertirme en fotógrafo, en cantante o en poeta. En pintor. En nadie.

Decían en el final de heroes (jaja!) que probablemente la solución está en no buscarle respuesta a los por qué's de la vida, dado que al fin y al cabo, si Aristoteles, Da Vinci y Galileo no encontraron solución alguna, todas las probabilidades apuntan a que en definitiva, son preguntas sin respuesta; pero eso -dice Mohinder acercandose al final- no es la naturaleza humana, no es el sentir de nuestros organismos.

Entonces, si estamos para cuestionar... yo cuestiono: ¿Para qué cuestionarnos? ¿Tiene sentido?



... muy en el fondo sigo creyendo que si...

Comments

Anonymous said…
y qué es humano?
Solid Neos said…
@juan:

Lo contrario a inhumano!

juajuajuajua n.n

Introducing JUAN!Yo en chileno :D. Creo que soy más cute en esa versión :P!
Anonymous said…
=_= ....baka.
Solid Neos said…
@msoto:

Wow, ese es el feedback que espero cuando vengo a quejarme tan chileramente a este blog.

Sabes, hasta hace no sé cuanto tiempo siempre vi las cosas así. Al igual que tú, la negatividad de cada día siempre se me resbalaba como mantequilla. La verdad yo no sé que cambió, pero si vengo a quejarme así acá es precisamente para cambiar el curso. No es nada bonito ponerle atención a la mierda del día. Además, ahí está, siempre ha estado, siempre ha sido mi objeto de estudio, y no más. Sigo sin entender de donde llegó el cambio...

Argh, deben ser las hormonas. Y no, si te hago caso, muchisimo caso. Sería peor que me olvidara de lo que soy, de mi mismo.

Gratzie! este fue el mejor mensaje del día.

Saludos!

by the way: Checaste las fechas de Delgadillo?, ;)!
Solid Neos said…
@msoto:

Jeje, mejor, espero.
Igual! sigue pasando por acá... no siempre me quejo, creo. Jajaja!!
Anonymous said…
che nuub
por fin pude leer esta madre na pues que decir a todos nos pasa dimelo ami que perdi 3 años de mi vida buscando el camino que creia correcto xD al final de cuentas termine haciendo loq segun creo yo me agrada creo k como hize yo debes darte tu tiempo ami me tomo 3 años y casi 50,000 pesos tirados ala basura, creo k puedes darte el lujo de pensar y desidir aunq ten en cuenta que el tiempo no se detiene sigue y sigue, y lo digo pk ahora estoy preocupado quiero terminar en el tiempo mas corto una carrera profesional pk ya estoy algo grande y no puedo perder 5 años de mi vida en la uni es por eso k entrare ala metropolitana ^^, a por cierto ahorita ire a tu casa saliendo del cona xD, para k agas de comer xDDD
bueno cuidec
ya me fui xD
y recuerde ahi k darle tiempo al tiempo

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

La vida es una tombola tom tom...