Día 2: Geek stuff

(Este post debió aparecer ayer por la noche, pero mi jodido proveedor de banda ancha decidió que no debía tener internet hasta hoy por la mañana...)

Tres cosas, (agregables a mi wishlist, of course), que no deben/debieron perderse en el ambito actual de la tecnología. Sí no se habían enterado, largense!, ignorantes. ;)

El piedra,papel o tijera electronico.

Sin ningun problema el WTF del día para mi blog. Me enteré por ALT1040, y no es más que un par de juguetitos parecidos a un pendrive USB que sirven para, bueno, emm, para jugar piedra, papel, o tijeras.
Sí este juegito no ha llegado a sus paises (considerando que tengo lectores de todo el mundo, of course, jajaja) ,pues no estoy seguro del origen de esta actividad, no es más que un juego de azar que acostumbrabamos de niños para tomar decisiones como quién iba primero en algun otro juego callejero o algo asi.
Cada quien decide entre una figura que se forma con la mano (piedra, papel, tijera) y de esta manera le gana al oponente de acuerdo a ciertas reglas. La piedra rompe a la tijera, el papel envuelve a la piedra y la tijera corta el papel.

Como sea, esta cosa parecida a un pendrive muestra una imagen aleatoria de estas figuras y sólo demuestra lo huevas que nos hemos vuelto para todo.
Yo no pagaría los 9 dlls que cuesta esta cosa luminosa...

Sonido 3D:

Esto si me tiene impresionadisimo. Se trata de la holofonía, una técnica equivalente a la holografía pero en el sonido.
Para no hacerles el cuento largo, aquí está la explicación de esta tecnología.

Para conseguir que el cerebro sea capaz de adivinar la posición de la fuente de sonido, se graban las secuencias de cada oído independientemente empleando una cabeza de dummy con dos micrófonos a la altura de cada oreja (véase foto). Luego ambas grabaciones se recombinan usando un algoritmo llamado Cetera, y el resultado se emite por un único canal.
El caso es que tu cerebro adivina automaticamente la posición de la que viene el sonido, y para mi, podría tener una aplicación excelente en los videojuegos en donde uno mismo es el personaje principal; ¿se imaginan jugar Halo y saber de dónde viene un disparo?. La verdad es mejor que lo escuchen y dejarme de explicaciones vagas para que lo entiendan. Necesitan un par de audifonos y la presentación está en ingles. Hasta donde sé, Pink Floyd grabó un disco con esta técnica, pero no lo he escuchado.

Vía, claro, también, ALT1040 (pueden escuchar el demo aquí).

Microsoft Surface

Y esta ultima, mi favorita, ni la explico. Mejor les dejo el video. Disfruten lo mejor que ha hecho Microsoft en los ultimos años. (Sí, Windows apesta, y mucho :P, por si no lo habían notado)



Wireless en la mesa? Con las manos? Double Touch? Se imaginan las posibilidades en un negocio como Starbucks? O en un casino? O en la casa?!!
Perfecto para entretenmiento...

Enjoy!

1 Comments

Make A Comment
top