Día 3: Amor condusse noi ad una morte

Amar es una angustia, una pregunta,
una suspensa y luminosa duda;
es un querer saber todo lo tuyo,
y a la vez un temor de al fin saberlo
{Xavier Villaurutia-Amar condusse noi ad una morte}

Decía Xavier Villaurutia en su poema Amar condusse noi ad una morte que amar es una cólera secreta, una helada y diabólica soberbia. Nos asegura, con el pasar del poema, que amar es una envidia, una lúcida avaricia.

Provocar, sed, llagas, lujuria,brazos,piel despierta. Todas palabras de una descripción que trata de llenar el hueco milenario de un sentimiento que ha despertado en generaciones el ir y venir de una vida sedentaria, de huecos inimaginables de preguntas sin respuesta.

Endorfinas, el lujurioso y bello trabajo de una sustancia maldita que ciega nuestros pasos con una excusa milenaria: el amore.

El bello amore. En mi escuela cometen suicidos por sus placeres. Yo mismo me suicidé por culpa de sus endorfinas malditas. Hemos cometido los hombres, los pecados más voraces por una pisca de su dolor tan bendito. La lujuria, la embriaguez, la pura y sincera pasión de dos cuerpos.

Mentirá quien diga que no ha sido marcado por una de sus espinas...

Yo, en mi muy particular caso, aprendí muchas cosas con las llagas que me dejaron sus golpes. Este blog, es en parte, producto de muchas trepidantes malformaciones geneticas heredadas de no-sé-quién que me convirtieron en la presa favorita de esta bestia. Intangible, depredadora, presa incansable de noches de amor.

Yo no sé cuándo pero un día entendí que el secreto de amar está en creerse el cuento. El día, en que a mis manos llegó un estudio completo sobre las endorfinas,dopaminas y su accionar en el cuerpo humano, el Dr.Jekyll de mi instinto salió a quejarse y descubrió grandes cosas. Desconfió del amor. Lo redujo, lo minimizó. (Sin embargo, algunos días, como hoy, Mr.Hyde sale a dar un paseo...)

Creer, creer que amamos... creernos el cuento eterno del amor (también, un supuesto eterno) y aferrarnos con las garras a su jodida ceguera.De eso se trata este Alicia en el país de las maravillas, esta metafora del pasado, este mito urbano de noches de algo más que simple sexo.

(Disclaimer: lo siguiente es un spoiler de sus propias peliculas en vida, gente con hipertensión y sensibilidad emocional, abstenerse)
Newsflash: Les tengo una traducción para el parrafo anterior. ¡No hay amor! Poetas, pintores, cantantes y demás artistas hemos vivido en un sueño. ¡No hay amor!
No tomen lo anterior como un comentario de un corazón despechado, es lo menos que encontrarán en mi persona. ¡No hay amor!
(Vaya que duele que se los repitan varias veces, ¿verdad? )
El amor es una consecuencia. Una consecuencia de un par de sustancias que han jugueteado con sus creencias por siglos enteros. Sustancias que recorren el torrente sanguineo alterando organos y tejidos. Dando vida nueva a sus patéticas células olvidadas en la rutina de un día común. Un farmaco de excelentes resultados.
Todos nos acostumbramos a los farmacos...
y entonces BAM!
se acabó, se acabó el amor.
Se te acabó el poema maldito.
(Fin del disclaimer-spoiler-lo que sea)

Yo he encontrado, con el pasar de los años (pocos) por estos senderos sinuosos trucos para su mejor aplicación en la vida diaria. Como por ejemplo, que el letargo del "Te Amo" suele ser un placebo excelente para algunos meses más de sustancias endorfinicas por el cuerpo. (Más no les voy a pasar, batallenle tantito!)

Ana Behibek,Sh'teme,I love you,Je t'aime,Ich liebe dich,Ti voglio bene (en el italiano antiguo),Ti amo,Aishite iru,Te amo,Amo te...

Todas las civilizaciones jodidas por sus vanales placeres.
Cleopatra,el alumno de mi escuela, pura gente muerta por sus efectos tan malditos.

Yo que lo disfruto tanto ;)...

Amar es provocar el dulce instante, en que tu piel busca a mi piel despierta (no es cierto, amanece muy dormida, modorra y con lagañas...)
Amar es creer que mis besitos en la espalda tienen efectos curativos...
Amar es sentirse (y verse) con cara de idiota.
Amar es el jugueteo máximo que produce un orgasmo, un instante...
Amar, es por tanto, una dulce mentira. Que me favorece...

(Mientras nos dure...)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
(yo espero lo estés disfrutando)



Pero amar es también cerrar los ojos,

dejar que el sueño invada nuestro cuerpo
como un río de olvido y tinieblas,
navegar sin rumbo, a la deriva:
porque amar, es al fin, una indolencia.
(Una puta indolencia, este Xavier sí que sabía lo que decía...)





Comments

Eimy Itzel said…
esta super chido tu
blogspot
el mio es un poko aburrido
pk casa nu escribo
xD

tio ya sabes ke te kiero muchisisisisimo
y te doy las gracias por todo lo ke has echo por mi
y por todos tus consejos

y ademas gracias por comprenderme y darte tiempo para escuchar mis tonterias

ademas gracias por ser mi tio

te kiero mucho

:)

bno ya me voy ay despues
me cuentaz ke paso en gree'y
pk me kede dormida en donde empezo la operacion de lo siameses

jejeje
Anonymous said…
Es preferible una mentira que nos haga felices que una verdad que nos fastidie la vida.
y si..amor para un cientifico son
endorfinas en el cuerpo, para un poeta resentido un error fatidico.
para un cristiano el pecado original.
Y bueno, siento amor por mi familia y no precisamente atracción física.( amor con la definición más sencilla)
Yo no tengo bien definido aún
que es el amor. Es un misterio como otros tantos que me atormentan.
Se puede sentir amor por muchas cosas. La naturaleza, el arte, las computadoras.. q se yo! cosas
que sentimos que son indispensables
en nuestra vida,y a la que tenemos un profundo apego.
No tenemos que ver precisamente
al amor como una sustancia etérea que se pasea por la cabeza de los
enamorados, una fuerza mistica que nos empuja a hacerle el amor a aquel que te vuela los cesos. El amor es algo irracional, algo sinsentido, es una fuerza q precisamente viene de adentro y te
quema las entrañas y te hace tragar grueso, que tus sentidos ( oido,tacto,olfato,vista..entre otros) se deleitan con aquella persona. No lo veas como un cochino
psicologo que pretende "resocializar" a los "Locos" que prentende entender
el infinito universo de la conciencia humana y su alma- espiritu, y que pretende " explicar" el fenómeno del amor.( no lo puedes explicar por que sencillamente es algo irracional)
seria tan radical como una julieta que muriera por su romeo o una francesca capaz de ir al infierno por su amado, hasta un Werther obsesionado.
Si, dime ilusionista, idealista
hasta ingenua.
Porque otra coña razon deberia vivir? acaso no nos pasamos nuestra vida intentando ser aceptados y amados por Otros?.
Dime, quien no quiere ser querido?
Un hombre sin nadie que lo atiendo y sin afecto es un miserable, hambriento de humanidad.
No te nieges a disfrutar de ese Don que es único en todas las galaxias y en todos los planetas de este basto universo, de los que otros seres envidian y se afligen por no tener un goze tan Divino! como lo es el amor y los orgasmos jeje:P.
Que puta madres me imoporta si son o no son quimicos en el cuerpo.
Yo creo en el amor.( Profano, divino,celestial,espiritual el que sea, pero amor.)
Anonymous said…
Ah! esa era yo Oriana EH? jaja
aunq por la forma de escribir
ya lo habras adivinado .
Alejandra said…
jaja!
hay mi vida, i pensar que algún dia dijiste "ti voglio bene" enserio quién te entiende? si algún día lo llegaste a "sentir" pk decir que no existe? no es cuestion de que "existe" que si "es". Al fin, a quien le importa eso si lo siente =) y no pienses que soy de las personas que digo; "el amor es el sentimiento más lindo del mundo, etc, etc, etc" pk es una definicion demasiado bundana y tonta para eso, en fin!
bueno! espero que si exista el cariño en tu mundo xD pk io te quiero! oks? =) n_n
espero que seas feliz jon! =P
cuidate! besos!*


chapiz~*
y al final del dia. de nada sirve convencernos de que el amor no existe. terminamos en el maldito hoyo nuevamente. repitiendonos una y otra vez de su ilusoria existencia(?) para que?? para en un final seguir el mismo patrón erroneo y doloroso de siempre.
que dijo??? quien sabe. no se piensa bien a estas horas. ademas tuve un percanse en el baño con el desodorante ambiental y ya me marie yo sola. dont ask how. pasate por el mio, que la le puse una entradita nueva y una bonita foto que se ve bien patis, pero i dont care (como dije ricky) ok ok me voy , pero segun tu odiabas el fotolog y ya di con el tuyo. pasate al mio cuando nop tengas nada interesante que hacer...
/therazorblade
Solid Neos said…
ahhh,la polemica, por eso me gusta este blog...

Sí, bueno, veo que todo el mundo el dio mucha importancia al disclaimer...
por eso dije que no lo leyeran ;)

Whatever, gracias por pasar a todos.

(debo de comenzar a pensar que no transmito el mensaje como quiero...)

En fin...
Anonymous said…
Oriana:
Dani, imcomprendido ..jeje
Anonymous said…
uff!

amar
cada quien lo expresa de manera diferente, pero al final de cuentas no se puede ocultar.

pues una mirada te dice mucha mas que todas las mentiras que a veces podemos desbordar, para ocultar lo que en realidad sentimos.

dice un antiguo verso:

" De que sirve escribir, si lo que se escribe nunca se dice, y lo que se dice nunca se escribe"

no estoy muy deacuerdo con esto, pues en ocasiones es mucho mas facil escribirlo que decirlo (se llama cobardia)

bueno en fin.

ojala y descubras lo que es amar, sin reserva alguna, y encuentres un amor sincero y puro, que sepas valorar.

te deseo lo mejor y bla bla bla

suerte
Anonymous said…
amar es como yo te amo a tì, sin importar tu pasado, ni tu presente
Jan de la Rosa said…
Mi amor es como mi bloqueador solar: de amplio espectro y resistente al agua.

Eufemismos? Dont think so!
Solid Neos said…
@clmf:

Antiguo verso?

Te lo dije en varias ocasiones. Hay cosas que simplemente, se comunican mejor escritas. Otras al hablarse. Otras al tocarse, y otras, al hacer el amor.

Tomalo en cuenta para futuras relaciones.

No, mejor no :P
Solid Neos said…
@miss p:

Me gusta tu amor :D!
Te comparto uno parecido :P!

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

La vida es una tombola tom tom...