Día 3: Amor condusse noi ad una morte

Amar es una angustia, una pregunta,
una suspensa y luminosa duda;
es un querer saber todo lo tuyo,
y a la vez un temor de al fin saberlo
{Xavier Villaurutia-Amar condusse noi ad una morte}

Decía Xavier Villaurutia en su poema Amar condusse noi ad una morte que amar es una cólera secreta, una helada y diabólica soberbia. Nos asegura, con el pasar del poema, que amar es una envidia, una lúcida avaricia.

Provocar, sed, llagas, lujuria,brazos,piel despierta. Todas palabras de una descripción que trata de llenar el hueco milenario de un sentimiento que ha despertado en generaciones el ir y venir de una vida sedentaria, de huecos inimaginables de preguntas sin respuesta.

Endorfinas, el lujurioso y bello trabajo de una sustancia maldita que ciega nuestros pasos con una excusa milenaria: el amore.

El bello amore. En mi escuela cometen suicidos por sus placeres. Yo mismo me suicidé por culpa de sus endorfinas malditas. Hemos cometido los hombres, los pecados más voraces por una pisca de su dolor tan bendito. La lujuria, la embriaguez, la pura y sincera pasión de dos cuerpos.

Mentirá quien diga que no ha sido marcado por una de sus espinas...

Yo, en mi muy particular caso, aprendí muchas cosas con las llagas que me dejaron sus golpes. Este blog, es en parte, producto de muchas trepidantes malformaciones geneticas heredadas de no-sé-quién que me convirtieron en la presa favorita de esta bestia. Intangible, depredadora, presa incansable de noches de amor.

Yo no sé cuándo pero un día entendí que el secreto de amar está en creerse el cuento. El día, en que a mis manos llegó un estudio completo sobre las endorfinas,dopaminas y su accionar en el cuerpo humano, el Dr.Jekyll de mi instinto salió a quejarse y descubrió grandes cosas. Desconfió del amor. Lo redujo, lo minimizó. (Sin embargo, algunos días, como hoy, Mr.Hyde sale a dar un paseo...)

Creer, creer que amamos... creernos el cuento eterno del amor (también, un supuesto eterno) y aferrarnos con las garras a su jodida ceguera.De eso se trata este Alicia en el país de las maravillas, esta metafora del pasado, este mito urbano de noches de algo más que simple sexo.

(Disclaimer: lo siguiente es un spoiler de sus propias peliculas en vida, gente con hipertensión y sensibilidad emocional, abstenerse)
Newsflash: Les tengo una traducción para el parrafo anterior. ¡No hay amor! Poetas, pintores, cantantes y demás artistas hemos vivido en un sueño. ¡No hay amor!
No tomen lo anterior como un comentario de un corazón despechado, es lo menos que encontrarán en mi persona. ¡No hay amor!
(Vaya que duele que se los repitan varias veces, ¿verdad? )
El amor es una consecuencia. Una consecuencia de un par de sustancias que han jugueteado con sus creencias por siglos enteros. Sustancias que recorren el torrente sanguineo alterando organos y tejidos. Dando vida nueva a sus patéticas células olvidadas en la rutina de un día común. Un farmaco de excelentes resultados.
Todos nos acostumbramos a los farmacos...
y entonces BAM!
se acabó, se acabó el amor.
Se te acabó el poema maldito.
(Fin del disclaimer-spoiler-lo que sea)

Yo he encontrado, con el pasar de los años (pocos) por estos senderos sinuosos trucos para su mejor aplicación en la vida diaria. Como por ejemplo, que el letargo del "Te Amo" suele ser un placebo excelente para algunos meses más de sustancias endorfinicas por el cuerpo. (Más no les voy a pasar, batallenle tantito!)

Ana Behibek,Sh'teme,I love you,Je t'aime,Ich liebe dich,Ti voglio bene (en el italiano antiguo),Ti amo,Aishite iru,Te amo,Amo te...

Todas las civilizaciones jodidas por sus vanales placeres.
Cleopatra,el alumno de mi escuela, pura gente muerta por sus efectos tan malditos.

Yo que lo disfruto tanto ;)...

Amar es provocar el dulce instante, en que tu piel busca a mi piel despierta (no es cierto, amanece muy dormida, modorra y con lagañas...)
Amar es creer que mis besitos en la espalda tienen efectos curativos...
Amar es sentirse (y verse) con cara de idiota.
Amar es el jugueteo máximo que produce un orgasmo, un instante...
Amar, es por tanto, una dulce mentira. Que me favorece...

(Mientras nos dure...)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
(yo espero lo estés disfrutando)



Pero amar es también cerrar los ojos,

dejar que el sueño invada nuestro cuerpo
como un río de olvido y tinieblas,
navegar sin rumbo, a la deriva:
porque amar, es al fin, una indolencia.
(Una puta indolencia, este Xavier sí que sabía lo que decía...)





12 Comments

Make A Comment
top