Costumbres idiotas

posted under , by Solid Neos | Edit This

Es increible la capacidad de humano para defecar en sus propias ideas y crear a partir de sus sueños más humedos costumbres que mantienen a la gente un paso atras de la evolución suprema.

Una de las costumbres más idiotas que pudimos haber creado los seres humanos es todo este asuntito de la cuaresma, nada de comer carne roja, puro pescadito fresco.

Que encabronadas han de estar las truchas y los mariscos en este periodo de 40 días segun la Cuaresma Cátolica pero qué sonrisotas han de pegar los pescadores por estas fechas en las que se nos prohibe comer carne roja, es decir, de cualquier animal conocido y por conocerse de la familia de las vacas, bueyes, res, cerdos y hasta uno que otro caballo ...

Según San León, la Cuaresma es “un retiro colectivo de cuarenta días, durante los cuales la Iglesia, proponiendo a sus fieles el ejemplo de Cristo en su retiro al desierto, se prepara para la celebración de las solemnidades pascuales con la purificación del corazón y una práctica perfecta de la vida cristiana”

¿Alguien puede decirme en qué parte de este sermon dice que no debamos comer carne?. Además, ¿qué culpa tienen los pobres pecesitos de que un sector de personas piensen que para "purificar su alma" tienen que abstenerse de comer carne de otras especies animales?

Pero claro... los más contentos terminan siendo los dueños de las cadenas multinacionales que hacen su Agosto en estas fechas en las que la gente corre a comprar su pescadito , el cual, por supuesto, para cuando lleguen al respectivo establecimiento, ya cuesta el doble de lo que costó el día anterior.

A mi me vale, y así como comí hamburguesas el día del taco (que definitivamente, va para convertirse en la nueva costumbre idiota de los méxicanos para llenar los bolsillos de las grandes cadenas de este delicioso alimento) pienso deglutirme mañana mismo un pedazo gigantezco de bisteck con una cerveza viendo el partido de Tigres.

Total...soy "Catolico" por qué alguien me echo awita en la cabeza pero no suficiente como para que me llegara al cerebro, y no, no soy catolico ahora, ni testigo ni ateo.

Soy yo.

Salud!

6 Comments

Make A Comment
top