Celebrando el 1000 (o lo que es igual: un poco de todo)

Un día común (contrario a la opinión popular) da para todo. Almenos eso es lo que yo pienso.

//Declaración de Variables
Este post contiene, entre otras cosas, una serie de sucesos sin relación alguna de mi patetico día. Puede ser muy aburrido y lo sé, pero tengo que dejarlo presente

Bon Appétit!
//Fin de la declaración de Variables


Gajes del oficio


"¿Puedes venir a instalarme el photoshop?" -preguntó. "Por supuesto!" -accedi.
Y quedamos en cierta hora.

Yo hice mi labor como cualquier otro día. Trabajo facil, dinero facil. ¿No? .
Terminada la acción me atreví a preguntar (y jamas debí haberlo hecho) como ya es costumbre en mi:
-"Algo más?"
y contestó:
-"Ah si, ¿me puedes instalar el paint?, es qué se desinstaló, y pues a veces uno lo ocupa."

Mi cabeza dio vueltas. Pensé en mi amigo qué me estaba esperando, pensé en bill gates y sus obras maestras, pensé en hoppipolla de Sigur Ros bailando en mis oidos, pensé: "Oh, y ahora, quien podra defenderme" , pero no apareció el mitico chapulin colorado.

Pensé todo, menos en que aquello fuese cierto.

A ver estimados lectores. No estoy seguro de qué tanta gente de los pocos qué leen mi blog por gusto (porqué se bien que muchos lo hacen por amistad, recomendación o simple curiosidad de mi turbada existencia) esté relacionada con el mundo este tan Geek de un ordenador.
Pero... ¿Cómo diantres pierdes el mspaint de un sistema Windows XP ?

El trabajo no era dificil , claro. No me estoy quejando. Pero con una maquina tan lenta (que porcierto, hace menos de dos meses acababa de dejar como recien comprada yo mismo) ordenarle al "programa de instalación de Windows XP" que te devuelva el programita ese para dibujar bolitas y palitos es una tortura.

Alguien en su sano juicio ha desinstalado Paint?. Y de ser así, ¿fue tan ignorante como para no darse cuenta de como diantres lo desinstaló para poder volver a instalarlo?


Se me ocurren dos opciones:
  1. La niña en cuestión se metió con el "Agregar o Quitar programas" por gusto a la curiosidad (esa que mato al paint) y con unos cuantos clicks le ordeno un "Sayonara" a el programita basico para los dibujos de la familia. Esta opción la posiciona como muy curiosa, o muy geek para lo que yo creí de ella.
  2. Tenía tanta ociosidad, qué buscó el ejecutable mspaint.exe en la carpeta en que anda metido (porque para ser sincero, ni tengo idea de en donde se aloje) y quiso experimentar lo que se siente ser Dios al darle a la tecla DEL y verlo partir.
Bueno basta. Que le devolví al Dios de la edición fotografica creado por Microsoft (¡¡ ironicamente despues de instalarle un Photoshop CS2!! ) y llegue tarde con mi amigo.


¿Ya estamos grandecitos no?

A ver gente. No me gustan los choros morales, así que vamos al grano.
Hace un rato platiqué con mi hermana muy agusto y me contó sus penas. Si, de esas que no puedo ventilarles.
Lo que si les puedo ventilar es aquello que me molesta de cualquier persona desde tiempos inmemoriables.
Señores: no lo volvere a repetir. Ya tenemos pelitos en la cara. Eso de "todo me pasa a mi" no lo digo ni lo siento desde que tenía pañales. Todos tenemos problemas, y a todos se nos dificulta la vida a veces, a todos nos patea, y de todos se burla en ratos cuando despues de que las cosas nos salen mal, todo el mundo se pone en nuestra contra, todo el ciclon se nos viene encima.
Ya no es noticia! . Porfavor, dejen de sufrir, le haran un bien al mundo (y de paso,a sus vidas, si quieren)


Twitter Life

En los últimos días me he vuelto adicto a ciertas cosas relacionadas con la blogosfera. Una de ellas es Twitter, un servicio muy criticado pero también muy valorado.
¿Qué es? . Pues no tengo idea. Se trata de contestarle al mundo cada que tengas algo que decir la pregunta: "What am i doing?" . A partir de esto se desencadenan todas las demas herramientas web 2.0 que ya conocemos:
  • RSS para seguir a fulanito todo el día
  • La red social, claro, no puede faltar. Agregas a tus amigos y les dejas mensajes y todo ese tipo de bellezas
  • Widgets para tu blog. Para que la gente se entere de qué tonterías haces en el dia
  • Entre otras cosas...
Los que hayan puesto atención ya habrán visto mis debrayes diarios en la barra lateral. Si!, descubrí que tengo más cosas qué decir que las que podía imaginarme.

Porcierto, es cuestion de imaginación . Pueden usar twitter para decir tantas sandeces les vengan a la mente como yo, o usarlo de una manera mas profesional como Vic. Es cuestión de hasta donde lleguen sus ideas. Igual y se crea un proyecto interesante en base a este servicio, que tiene detras una gran idea social.


Senderos al pasado

Una de las cosas que más disfruto hacer de vez en cuando es tomar un camino qué me lleve a recordar cosas del pasado. Hay veces en las que me dejo guiar por no-se-que-fuerza y tomo senderos que me traen recuerdos. Como hoy.
Esta noche, por ahí de las 11pm venía ya de regreso a mi casa cuando me percaté qué estaba pasando muy cerca de la casa de una vieja amiga. Es ahí en donde se activa normalmente el modo automatico que me va guiando hasta regresar a mi casa.
Antes de llegar recorrí las casas, los parques, las avenidas. Todo tenía el mismo olor, la misma atmosfera. Este tipo de cosas siempre me hacen sentirme en el pasado.

Cuando porfin pisé la acera sobre la que descansa la puerta de la casa ví todas las luces apagadas por dentro. Dado que no quería molestar, decidí buscar un telefono público para llamarle a su telefono célular. La conversación fue muy graciosa, puesto qué no hubo conversación alguna.
La niña en cuestión estaba tan dormida que presiento que ni se enteró de quien llamaba y tuve que decir: "ya puedes colgar" para que presionara el botonsito que me dijo "byte".

Es curioso, en otras circunstancias o momentos de mi vida esa escena hubiese sido tragica. La amé como a nadie, y tal bajon de inspiración me hubiese matado. Pero hoy no, les digo que me puse en automatico.


La noche continuó igual de hermosa. Hice el recorrido a pie hasta mi casa que hacía en aquellas épocas gloriosas de estudiante de secundaria enamorado de la mejor amiga.
Las casas seguían igual, el perro de una de ellas seguía igual de fuerte y la mujer embarazada de la casa 515 estaba de nuevo embarazada (porqué suponemos que no pudo "seguir embarazada", ¿verdad?).

Es rarisimo pero nada cambió. Todo siguió igual sin mi presencia. La mujer, el perro y las casas. Solamente yo me encuentro tan diferente, tan ajeno a aquel momento de mi existencia.
Es como si toda aquella etapa de mi vida la hubiese guardado en un cajon y hoy que sale a ver la luz del día encuentra un ambiente muerto, hostil, pero sin duda, identico a como lo dejó.
Me falta por ver qué cambios ha sufrido ella y su familia...

Como dato extra, me percaté esta noche de que ese recorrido hasta mi casa no fue solamente para visitarla, marcó muchas más etapas de mi vida como si todo estuviese ligado, solam
ente qué el destino más lejano siempre fue el de ella y su casa, su habitación y su mirada.
Por esos mismos pasos y por esas mismas calles me vieron pasar las horas en otros momentos, desde mi plena infancia hasta los recorridos al trabajo con mi mejor amigo de aquellos tiempos. Todo estaba tan ligado.
De pronto me puse a pensar en las cosas que esas ventanas vieron. En todas las qué no vieron y en todas las qué dejé pendientes. Tantos momentos que se quedaron esperando a ser materializados y jamas lo fueron porqué por distintas razones yo no les di vida. Y no les daré.

"Hubo un mundo muerto qué siempre nos esperó con los brazos abiertos, para que le dieramos vida,"


Visita 1000


Gracias lectores, sé qué suena a pocas pero para mi son muchisimas. 1000 visitas ( o menos, porqué muchas igual y fueron mías) a mi recurso literario más asqueroso qué he inventado, pero más disfrutable para mi en terminos generales.
Vamos mejorando ! :)



(Y si llegaron hasta aquí , como diría el mitico e inolvidable Gustavo Ceratti: ¡Gracias, totales!)










Comments

Lombriz said…
Hola.

n__n 1000 xD io no he de ievar ni la cuarta parte de eso xd pero bueno T_T

jaja uu caminar rlz :) ir en camion cansa mis sentaderas xD

el viejo compañero de trrabajo? lalomon? jaja n__n

no se que decir es d mañana

lo del telefono estuvo raro jaja, i la señora embarazada jaja, ia me imgaino inche bebesote de kien sabe cuantos años xD

jaja, amm bueno ia me voi a bañár firmas mi flog n__n

te cuidas solid nnub

Adios.
Lombriz said…
Hola.

por cierto, jaja no mames con paint k pedo con esa persona xD

Adios.

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

La vida es una tombola tom tom...