Yo no fui

El pasado Sábado 3 de febrero, en el estadio Morelos, ocurrió un hecho ya por demás conocido. Antes y después del encuentro entre Tigres-Morelia, los integrantes de las barras de los dos equipos protagonizaron una trifulca a la que yo le encontré tintes de innecesaria.
Pero esto ya fue un tema por demás analizado, tratado y hasta retratado y señalado por todos los medios de comunicación existentes.
A raíz del encuentro (y no me refiero al de fútbol), la FEMEXFUT decidió tomar algunas medidas, entre ellas, vetar a las barras de asistir a los encuentros de visitantes de sus equipos, la prohibición de introducir mantas a los estadios y algunas otras medidas preventivas.
Pero como en todo caso legal (y alguno que otro no tan legal) siempre es bueno conocer las dos caras de la moneda.
El 6 de Febrero (3 días después de ocurridos los hechos) la barra LibresyLokos a través de su pagina web publica una suerte de queja y respuesta.
Si bien es verdad el trato del cuerpo policíaco en muchos estados del país hacia las barras visitantes, la forma en la que la barra publica este artículo pareciera más una carta en la que se deslindan de la responsabilidad del hecho ocurrido.
Pero no quiero parecer el anticristo de los aficionados Tigres, pues no viene al caso, y es que encontré un punto muy rescatable en la carta de la barra de nuestro equipo:

| "Yo creo que estos casos deben de ser estudiados más a fondo por
| organizaciones sociales como derechos humanos ya que la policía no esta
| preparada para evitar con estrategias bien estudiadas estos actos de
| violencia y solo esta lista para actuar cuando la violencia ya está
| generada y solo logra hacer mas grande y peligroso el problema"


Y eso es seguro. ¿Cuantos de nosotros no hemos estado en situaciones en las que los cuerpos policíacos (incluso, de nuestro estado) solo logran crear un ambiente más hostil en lugar de solucionar los problemas que se están ocasionando?
Apenas ayer tuve la experiencia de saber que mi cuñado (un niño de no más de 12 años) fue golpeado y amenazado por un grupo de judiciales. Y si bien es cierto que él y sus amigos probablemente lo provocaron, la realidad es que los cuerpos de seguridad de nuestro estado no deberían estarse preocupando por dejar traumados a niños de secundaria.

El asunto al final queda en lo de siempre. Las barras (a las cuales no apoyo casi nada) terminan siendo castigadas y siendo los ogros del cuento.
¿La solución? Fomentar un poco más de cultura y orden entre las barras. ¿O hay alguno por aqui que piensa que deban erradicarse?. Yo no se si sería lo mismo de los partidos sin un buen grupo de animación.

Lo cierto es que las medidas tomadas por la FEMEXFUT son más que acertadas. Mejor esto ahora que después de un verdadero conflicto futbolero.Lo que yo me pregunto es que tanto tendrán que ver los estereotipos en esto.
Ya lo veremos en los siguientes días.



Comments

Lombriz said…
Hola.

la verdad prefiero jugarlo que verlo xD

aunque ya me da un poco de weba pero me falta hacer ejersicio, creo que comenzare a engordar si sigo tirando weva

yo digo al igual que tu, sin una buena barra alentandoa nuestros equipos (aclaro que no le voy a ninguno) serian cada vez mas malos de lo que aun son.

Por eso es mejor un fifa 06 de x box o 360 n_n

aunque igualmente me dan weba xD

bueno te cuidas mi querido jonathan cyas

Adios.

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

La vida es una tombola tom tom...