Laguna Bitch (err Beach...) en television abierta


Laguna Beach: The Real Orange County (mencionado comúnmente como "Laguna Beach") es un reality show de televisión producido por MTV Networks. El show documenta la vida de varios adolescentes que viven en el condado de Laguna Beach California, en Estados Unidos y que cursan su ultimo año de "High School". El drama es un punto clave en la serie y, es por eso que los lazos de amistad, romances, triangulos amorosos y otras relaciones se complican en la vida de estos jovenes.

(Definicion by Wikipedia)

Ok. Algunos por aca ya saben que mierda es eso de Laguna Beach. Si!, las mujeres son lindas. Si!, la trama en ocasiones es interesante. Pero... Laguna Beach aquí?
No estoy en contra de la serie, a decir verdad, alguna vez vi algun capitulo solo por admirar un poco de belleza. Si!, asi es, la playa es linda y las chicas... err.. ;)
Pero seamos sinceros, ¿el publico en general Mexicano está preparado para este tipo de programas?. Si, ya se que ya es transmitido por MTV en sistema de paga, pero ya fue suficiente en su momento la transformacion que vi de mi gente en la temporada en que Laguna Beach fue lanzado (almenos, quienes tenian sistema de paga).
Me encantó que en su momento la gente conociera series como Lost, Prison Break, series diferentes, que expanden la mente.
Pero... Laguna Beach?

Ok ok, se han de preguntar, pues que tiene este contra Laguna Beach.
Pues seamos claros.
Este tipo de series para adolescentes son lo que no me gustaría que viera mi sobrina que apenas esta entrando a la adolescencia.
Y no es por que sean malas. Yo recuerdo una bella etapa de mi infancia en la que veía sin perderme una serie parecida. Algunos la recordaran. Su nombre era S Club 7 y la mezcla de playa, un grupo de jovenes y musica era demasiado atractiva. No lo niego.
El problema reside en la forma en la que hoy en dia los chavos captan las imagenes.
Ya estoy viendo el futuro. La epoca glam de el promedio comun está por empezar. ¿Es en realidad necesario hacerle mas daño a nuestro pais con mas y mas niñas huecas?.
E insisto, no es culpa de las niñas ni tampoco de la serie. Es de la mercadotecnia que se maneja en torno a un producto.
Las televisoras exageran con la forma en la que muestran sus productos (programas/series) y todo lo que está alrededor no se queda atras: las marcas.

"Compra XXJeans y luciras como Panchita de tu serie favorita"

Es en realidad tan importante el glamour en nuestra época. ¿O es solo un reflejo de la excesiva mercadotecnia y publicidad en torno a un producto?
Porque yo no puedo creer, siendo sinceros, que tantas niñitas nazcan con tan poca capacidad de decision. Algo tiene que estar afectando!

Aguas!, diriamos por aca los Regios. No estoy en contra de la serie, ni de la gente que la vea.
Estoy en contra de la influencia que pueda causar.
Me da miedo ver mañana mismo a mi sobrina adquiriendo la Crème brûlée de la moda (Ok, yo no soy bueno con las marcas, con eso alguien mejor podria ayudarme)

Pero como no se trata nadamas de criticar, sino de comentar un tema en especifico, espero dejen sus opiniones al respecto, para eso es precisamente la seccion de comentarios.
Que al fin y al cabo, si AMLO tiene derecho a hacer protestas y proclamarse presidente legitimo ,¿porque no podria yo sentarme a divagar sobre una serie y sus efectos culturales?.







Comments

Lombriz said…
Hola.

Querido amigo Daniel pues yo jamas habia visto esta serie.

y el primer dia que lo pasaron en canal 5 que era un 8 de enero xD

lo comenze a ver io dije "las chavas se ven interesantes" xD, pero este programa es un fracaso nee jaja

la verdad me gusta demasiado la serie que pasan despues de eso "the O.C. vidas ajenas"

ya saves lalo y yo siempre nos idiotisamos con una serie pero yo me siento identificado con uno de los personajes "Zed Coen"

y no quiero explicar mas de esto, si tienes curiosidad miralo de lunes a viernes por canal 5 a las 8 de la noche

en realidad ese wei si tira

bueno solid comparto tu opinion, no me gusta que cada vez gente mas pequeña, en su mayoria mujeres, se idiotisen dia a dia con series televisivas como esta

en la que solo piensan en relaciones, dinero, ropa y diversion

te cuidas, ya saves que te quiero nub

Adios.
Anonymous said…
Ya toy libre, bueno no, na mas un pokito :s
jejeje si esa serie es un asco, pero cuando no tenía nada que hacer la veía, y para ser vdd d MTV no se rescata mucho, si es q se puede.
Jejeje io x eso na mas veo Warner Chanel, pasan buenas cosas ahi ^^ y ps el canal 5, q puedo decir?¿ las caricaturas ia pasarn para mi :( y pensar q m divertia tanto, bueno cn las de antes, las d ahorita no m gustan estan bn pendejas la vdd.
Y volviendo a eso, mi prima de 10 años, 10 años!!!! se pone zapatillas y se maquilla, para q no se vea mal!!!, osea antes a que niña le importaba eso?¿ y como a ella le gustaba rebelde crees q hizo todo lo posible para parecerse a Roberta??¿¿, ok se los nombres algun dia la vi :P pero en fin la deje de ver, lo q todavia no m explico es pk mi tia no hizo nada. Creo q es igual, se deja llevar por las apariencias y el que dirán.
En fin, por suerte a mi no me pego eso, o eso creo :s jejeje de q sea fresa no quiere decir q sea superficial. :P no tmpoco m rijo por las marcas. Bueno, que bueno q haya personas q se preocupen por las personas ^^ y ps cuida a tu sobrina, ya hay muchas chavas sin sentido comun como para que se les una ella.
Tkm, cuidate muxoOoOO!!!!
Anonymous said…
ahhahaha
de ke ia kme la kureeeee
ia sabes de ke oh io estoi loka
o la gente es mui aventada?
hahahahahah
weno algo asi
ai aun me la kuro
fue el kafe de oi
vainilla latte plxxxxxxxxx (:
hahahaha io i mis traumassssss
sorri pero zke tu sabesss k
s mi trauma maiorrr pero
sh ia me sakaste de la duda
vivi por 5 segundos en el error ko mo sea estem ke mas pongo aki
no ai limite de karakteres o algo asi
ezo no lo se xk nnka pongo koras haka bien rc (H) haha digo hc
estemmmmmmmmmmmm
kantare pokito
dialketo femenino (8)
... iu know lo de la monaliza (HH)
sakando el ego a pasear?
i la fineza tmb x decir eso
bueno kanto otraa
13-3-4-4 azezinato matoo , brillo latino klandestino, sube la temperatura, zin korduraaa, anikilaa (8) okei vae kon eso
ion lillovesiu desde hace mucho kreo k desde k eras el drogo potter i dsd k fuimos ak omprar galletas principe kn lalo i asi
pero weno mmmmmmmmm ia me voi ahora zi
xk ia estoi desvariando
aunke kiero otro latte
pfff m largo hermanerrr
kuidece chingos
i pz suerte n todo
(:





















bZoz!





ska la d butterflyyyyyyyyy effffffffektttttt
la amo i al niño maz (:


haha eso ke













vavaeeeeeeeeeee
Anonymous said…
yo la neta creo ke si esta shila la serie de laguna beach y creo ke no solo es de eso ke dicen sino tambien de un grupo de amigos y eso a mi me gusta mucho y cuando veo la serie siento bien de ke los amigos convivan tanto y eso es lo ke a mi me enseña

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

Fin de semana familiar