De todas las opciones, la menos esperada

Hay ocasiones en las que particularmente, debido a los golpes y caídas de la vida, una persona intenta vislumbrar el camino o el destino que ya tiene marcado gracias a sus acciones.
Al menos fue mi caso.

No se si soy una persona con un orgullo muy extraño y caracteriztico, o tal vez será que no me gusta esperar nada de nadie, pero en determinado momento de mi vida en el que tomé decisiones que solo me beneficiaban a mi (lo cual no significa que fueran malas) espere los peores resultados.
Y digo los peores, porque no esperaba perdón de ninguna de las partes afectadas, no esperaba consuelos ni mucho menos abrazos amistosos. Solo quería permanecer con la cabeza fría y atento a esperar las consecuencias de mis acciones no planeadas.

Es cierto, mi filosofía me obliga a tomar la vida como viene. A vivir el instante. A disfrutar los momentos.
Pero eso no cambia en nada el hecho de sentir la necesidad de analizar los cambios en mi persona y sus efectos en mi entorno común.

Cometí errores, es cierto, si es que así lo quieren ver muchos. Para mi fueron decisiones personales, que solo llevaron a cambios bruscos. Algunas de las personas que más amaba salieron afectadas, y muchos podrían llamar a tal situación: egoísmo.
egoísmo, tal vez es una de las caracterizticas que aun no reconozco en mi persona. Tal vez sea uno de los defectos que aun no le encuentro a mi estado tan extraño y especial.

Lo cierto, es que como dice el tema de este post, yo esperaba los resultados mas catastróficos.
Había, de entre tantas opciones, un sin numero de situaciones negativas para mi persona. Era obvio, si el entorno social veía con malos ojos lo que yo tome como decisión, era obvio que en repercusión se me tratara de una manera parecida.

Podían, desde odiarme, a tomarme con menos interes en todos los niveles de mi vida. Podían, tambien, simplemente ponerme una etiqueta en el cuerpo de "puta barata vendida a la carne" .
Podían darme todo, menos premiarme.

Y es ahí donde le encuentro lo bello a esto de la vida. En un mar tan extenso, con tantas posibilidades negativas (de acuerdo a mis actos) vienen respuestas que son todo lo contrario a lo que yo esperaba.
Es ahí donde dicen que a veces los mas negativos siempre ganan. ¿Porqué?, por no esperar nada bueno de la vida.
Yo, con todo y mis malas decisiones, con todo y mis defectos, encuentro en el comienzo de este año una paz interior tan grande que no me cabe en el cuerpo , un amor increíble y fuerte, un grupo de amigos aun mas entrañables que aquellos a los que les daba el titulo en determinado momento, un proyecto bueno, y con ello, una amiga muy fuerte, un nuevo trabajo, un final de estudios, y por si fuera poco, hasta un equipo favorito ahora competitivo.
Vamos por dios, que hasta la misma felicidad me sonríe , aun cuando soy el ser mas despreciable del mundo.

Que curiosa es la vida, que sorpresas nos tiene guardadas. Ahora entiendo a muchos autores, ahora veo con mas claridad muchos de los mundos. Ahora todo tiene un poco mas de lógica.
Es bello.

Como quien dice "tu no sabes a lo que sabes"

Asi es el mundo, y así las cosas por si solas se van dando.Se van descubriendo las ovejas negras, se van desapareciendo los espacios negativos, y todo , para el beneficio de la gente que quiero.
Ojala el año pinte como empieza.

Así es la vida, que no explica sus razones. Y mañana te da una bofetada en la cara.


Comments

Anonymous said…
k ondas nubas
pues me gusto esta madre k escribes
pero pues por lo poco q entendi te
crees la oveja negra y pues no lo
niego aveces lo eres pero pues como
tu dices uno es culpable de sus acciones si tu cierras tu mundo a solo tu pues creo k esa seria la explicacion, nose si te has dado cuenta pero pues tu solo nos juzgas, analisas, etc,etc, y por eso mismo no esk sea malo si no k tu sabes de nosotros y sabes mucho pero e aqui la pregunta QUE SABEMOS NOSOTROS DE TI? algo dificil de contestar pk te cierras ante nosotros pero pues es la manera de ser de cada aquien e aprendido a comprenderte en este tiempo que llevamos como amigos y pues respeto eso pero no todos lo entenderan e ahi donde esta el problema pero pues como dicen muy su pedo cada cabeza es un mundo no podemos forzar a nadie aque nos comprenda, pero aveces es bueno k la gente k estimas te conosca, en fin eso ami no me afecta pero pues no todos pensamos asi, pues k mas puedo decir yo te considero mi amigo casi mi bro y pues aqui estare para loq sele ofresca aunq aveces si me gustaria saber un poco mas de esa persona k considero mi amigo en fin, hasta ahorita yo ando bien con todo eso e aprendido a sobre llevarlo, che hueba ya escribi mucho y ya me canse cuidc ^_^
y pues ahorita hablamos
cya
Solid Neos said…
Nada mejor que la retroalimentacion de un post como ese.

Thx Saga...
Solid Neos said…
algun dia dije:

"Soy un libro abierto, para quien tiene ganas de leerlo"

;)
Anonymous said…
Ya le haye o algo asi :s
Jejejeje por eso es que amo a la vida :p
Ya ves un dia todo perfecto y al otro todo se fue a la basura por no decir otra cosa.
Por lo poco que entendi es que piensas que eres lo peor de este mundo.
Pero tu eres una maravilla de persona, que si tu te consideras asi, entns no vale la pena seguir hablando cntigo todas las noches conociendote, si es q t ando conociendo, si piensas asi, entonces no tengo ni idea de quien eres, es cierto cometemos errores, bastantes io se lo q es eso, pero no me gustaria que nisiquiera te acercases a la persona que describes ahi.
Lo bueno de la vida, es que tiene la capacidad de perdonar todo lo que has hecho.
Las cosas buenas y malas que has hecho, si no hubieras hecho alguna de las dos, no serias quien tu eres, no serias la persona en que confie ciegamente.
Y espero no volver a encontrar que escribas asi de ti, sino, por mi ya va 1 y solo hay 2.
Espero que sigas encontrando muchas sorpresas bonitas, pk siempre estan, solo que las encuentras en los momentos menos esperados ;)
TKM menzo, cuidate, es verdad te kiero muxisimo.
Lombriz said…
Hola.

es cierto, te hace reflexionar n_n

despues de dias que me dijiste me acorde, y me lleve casi una hora leiendolo me guta me guta

pero es cierto lo que dice grettel.

i io no soi bueno para decir cosas asi que ella t lo dice pormi ^_^

te cuidas babas

Adios.

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

Fin de semana familiar