Amelie como el rostro inalcanzable


 En estos justos momentos pasan por T.V. aquella que es mi pelicula favorita: Le Fabuleux Destin d'Amélie Poulain.
Esta pelicula francesa fue lanzada por alla del 2001.

Para quien no la ha visto trata de una chica muy extravagante y sus "aventuras", que como algunos de nosotros, ella crea fantasiosamente dentro de si.
Amelie no llego a mi por simple casualidad, al contrario. La pelicula es poseedora de el mejor soundtrack que he escuchado hasta el momento, el cual esta interpretado enteramente por Yann Tiersen, mi minimalista favorito.
Ambos... (Amelie y Tiersen) tienen cierto toque para transportarme a mi mundo raro y sutil.

Esta es la, probablemente, decima vez que veo la pelicula sin lograr aburrirme,y tambien el mismo numero de ocasiones que mi corazon se arruga al escuchar/ver los "pequeños placeres" de los que disfruta Amelie en la pelicula.

Amelie es mi rostro inalcanzable, la figura "ideal" de mujer que todo hombre que se precie de si mismo pudiera tener.
Y no se si sea un problema universal esto de la mujer/hombre ideal, si todos asi como yo busquemos y le demos un papel a un estereotipo ya diseñado con los años, o solo yo esté loco.
Pero yo estoy enamorado de Amelie...

Bendita sencillez de apreciar las cosas simples de la vida, bendito acto suicida de querer mejorar el mundo de todos, bendito el rostro tierno y sus bals minimalistas, bendita toda ella.
Pero yo estoy enamorado de Amelie...

Invito a los casi-nadie visitantes de mi blog a que dejen en sus comentarios: "Loco!" para asi sentirme el unico agraciado en ver la belleza de un estilo tan unico como el del personaje de la pelicula.

O bien, ya lo diria Arjona en su canción 'Ayudame Freud':

Será; doctor

Que esto me pasa sólo a mí
O a todo el mundo


Y el doctor me contestó
No hay quien se salve de este asunto.


Comments

Lombriz said…
Hola.

inche loco! xD pero ne t jodes yann tiersen i amellie rulean no nms tu la queres jaja


bueno tal vez mas k io si pero bueno u_u

mis manos tan entumidas, tengo un cafe helado

me voi i arjona nu escucho mucho :)

Adios.
Anonymous said…
wooo!!!
por fin lo visite ^^
no pues si io fuera hombre tambien me enamoraria de Amelí jeje...
¿pk sera?
bueno no puedo expresarme bien pero pues sabes lo k pienso
t kiero^^
besos babye
P.D
sabs kn soy

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

La vida es una tombola tom tom...