Un iPod y salir guapisimo en la foto:no tiene precio!

 No es que sea vanidoso ni tampoco que esté obsesionado con la musica (esto ultimo esta de dudarse...) pero este Lunes pasado fue uno de los dias que mas disfrute por algunas razones, y mas odie por otras.

Yo no se si sea la edad pero comienzo a preguntarme que tanto me molesta todo esto de la burgesia.
Los trajes carisimos y los discursos largisimos frente a personas ilusas, las entrevistas y las premiaciones.
No soy gran cosa...!

Resulta que ayer asisti a la premiacion de un concurso literario llevado a cabo por la direccion general de la institucion a la que pertenezco.
Sin mas que la ilusion de obtener ese dinero para comprarme aquel aparatito seductor con el que llevaba soñando meses me desperte temprano contra mi voluntad propia, prepare un mini discurso y ensaye mis lineas.
Llegue y todo olia a limpio, a pureza, a tranquilidad. La gente daba vueltas esperando que iniciara el evento y yo me mofaba de aquello a lo que burdamente pertenecia.

No paso mucho tiempo para que terminara por desesperarme, todo aquello era fingido, era teatral, los "bla bla bla" y el enfoque tan descarado por parte del evento hacia la gente importante y reconocida en lugar de a la razon por la que estabamos reunidos: los ensayos realizados terminaba por darme asco.

Habia que pasar los datos estadisticos, los logros, las ventas, habia que enaltecer y lanzar flores a los invitados (algunos, lo acepto, muy interesantes) , habia que hacer todo eso, antes de pasar a poder escuchar almenos el ensayo ganador.

Yo?, yo me quede con el vago y sutil tercer lugar al que nadie tomaria en cuenta, sin embargo, y ante mi sorpresa, dos o tres personas se me acercaban declarandome el ganador cuando yo sabia bien que no lo era.
-Soy tercero, disculpe, pero gracias!- y me iba.

Y por mi parte, yo como observador nato solo prestaba
atencion a los detalles importantes: aquel señor de chiapas
que parecia una excelente e impresionante persona,
el dato curioso que me hizo sentir tan importante 
de que el mismo Armando Alanis Pulido,
fundador de "Accion Poetica" (para los de Monterrey, 
son todas esas paredes pintadas por la ciudad con 
frases en fondo blanco y letras negras) habia sido
 parte del jurado calificador, y claro, 
el arreglo de flores que cayó dos o tres 
veces como obra de arte para producirme una
ligera tranquilidad repentina.

Al final, y siendo la sorpresa de tan hermosa mañana en Monterrey, el señor Oscar Palacios se me acerco y me saludo, para despues decirme: "No entiendo porque no ganaste", y yo, sin conocerlo, solo le di las Gracias.

Mas tarde estaba cambiando el cheque por billetes para trasladarme a donde el verdadero premio material esperaba: un ipod negro que ahora le pone banda sonora a mi vida.

Vaya ironias!.

[Link Milenio Diario]




Comments

Lombriz said…
Hola.

Pues bueno, algo gracioso, sey lo que hacemos por esos aparatos

pues, si yo fuera bbuen para escrivir creeme que ya estuviera comprandome una compu nueva, o de perdido una tarjeta de ram y un disco duro

bueno jaja, pues sei, tu merecias otro lugar, de perdido el segundo.

y se me hace injusto que los de milenio solo le agan caso al primer lugar, que no ve que los otros 2 tambien son buenos ¬¬.

Deperdido el nmbre del segundo i tercer lugar, pero bueno.

Siempre es asi, los primeror son los diske importantes

pero gano, ai k reconocerlo, nadie llega tan alto jaja.


bueno creo k me voi, por cierto, se me olvido entregar mi tarea hoi. excelente

ni pra k me la plaba la noche i la mañana xD

bueno te cuidas i disfruta tu aparato k solo dura 2 años ^_^

Adios.

Popular posts from this blog

De familias disfuncionales en trincheras sin munición

La vida es una tombola tom tom...